Reconocen a KIO Networks por el compromiso y solidaridad con sus colaboradores

Reconocen a KIO Networks por el compromiso y solidaridad con sus colaboradores

diciembre 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa


KIO Networks, empresa mexicana de Tecnologías de la Información, recibió, junto con otras 22 empresas, el Reconocimiento Empresa Humana y Solidaria 2020.

Para Liderazgo Rex, organización que hizo entrega del reconocimiento; las empresas galardonadas se han preocupado durante esta pandemia por el bienestar de sus colaboradores; trabajando en equipo y manteniendo sus salarios estables.

Al respecto, Bernardo González, Director de Capital Humano de KIO Networks habló sobre la logística para salvaguardar la salud de los “KIOs”. “Tuvimos que dejar al 5% de los colaboradores en las instalaciones trabajando en diferentes turnos; porque los centros de datos tienen que estar operando todo el tiempo. En esta dinámica surgieron iniciativas como llevarles alimentos para apoyarlos durante sus jornadas”.

Asimismo, Bernardo explicó cómo estas mismas iniciativas se replicaron para apoyar al personal médico en diferentes estados del país. “Así fue como surgieron diversas ideas para ayudar a los médicos que están trabajando jornadas muy largas, ellos son los verdaderos héroes”.

Entre los programas de KIO Networks, destaca KIOs SOLIDARIOS FRENTE AL COVID-19; en el que se hicieron entrega de más de 7,600 lunches solidarios que se repartieron al personal de salud de diferentes hospitales. Cada uno de estos lunches contó con un mensaje solidario por parte de los KIOs.

Por otro lado, los KIOs hicieron entrega de 687 mascarillas de protección a personal médico y 840 tapabocas N95 a personal de personal de limpieza de hospitales. En tanto, a través de KIO Grandes Amigos; algunos colaboradores voluntarios conversan con personas mayores con el fin de compartir y apoyarlos en estos tiempos difíciles; mientras que en KIO Geek Solidario, se ofrece mentoría a personas para un mejor manejo de la tecnología.

49