Morena arrasaría en Guerrero con Luis Walton como candidato

Morena arrasaría en Guerrero con Luis Walton como candidato

diciembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el estado de Guerrero, el partido Morena arrasaría en la elección para gobernador en 2021, y quien obtiene la mayor preferencia como candidato es Luis Walton Aburto, de acuerdo con los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Guerrero y la encuestadora Contact, en el presente mes.

Los resultados de las investigaciones muestran que Morena cuenta con una ventaja superior al 50 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Mientras que respecto a los candidatos, las dos encuestas ubican a Luis Walton Aburto con una ventaja de entre 3 y 5 puntos de diferencia respecto a Félix Salgado Macedonio, ambos aspirantes a la candidatura de Morena para gobernar la entidad.

En el caso del estudio elaborado por Contact, Morena logra una intención de voto del 58.6 por ciento, lo que ubica a este partido en clara ventaja respecto a su más cercano competidor, el PRI, que apenas obtiene el 6.7 por ciento de la preferencia ciudadana.

Asimismo, en las intenciones de voto para elegir al candidato de Morena, los resultados arrojan una ventaja de Luis Walton Aburto, con el 43.2 por ciento, y en segundo lugar, Félix Salgado Macedonio, con el 40.1 por ciento, es decir, una diferencia de 3 puntos.

A su vez, la investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero, revela que Movimiento Regeneración Nacional presenta una intención de voto del 55.2 por ciento, lo que significa una ventaja superior a los 40 puntos sobre el Partido Revolucionario Institucional, el cual apenas obtiene un 14.6 por ciento de las preferencias electorales.

En esta misma encuesta, se da a conocer que los ciudadanos muestran una intención de voto del 29.3 por ciento para Luis Walton Aburto, en tanto un 23.9 corresponde a Félix Salgado Macedonio, lo que significa una diferencia de 5 puntos.

5