Volkswagen lidera en 3T20 ventas de coches eléctricos en Europa

Foto: Cortesía de Volkswagen

Hace un año Tesla Motors fue el principal vendedor de autos eléctricos en Europa, logro obtenido gracias a la falta de competencia de otras armadoras; ahora la situación parece sonreírle a Volkswagen y a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (ARNM) quienes le han arrebatado a los comandados por Elon Musk una sustancial parte del mercado europeo.

De tal manera, tanto Volkswagen y ARNM han logrado con sus diferentes marcas comercializadas en Europa diferentes modelos de coches eléctricos, estas ventas se han ligado a las políticas de diferentes países de la región que aceleran para acotarles el espacio a los coches impulsados por combustibles fósiles.

A pesar de que la participación Tesla durante el tercer trimestre de este año fue del 20.3% en suelo europeo, una situación que le podría levantar el ánimo es que ellos con sus propuestas únicas se han insertado en el exigente y competitivo gusto del automovilista europeo, mientras que sus rivales hacen uso de sus diferentes marcas y submarcas para lograr posicionarse en el mercado.

Otro aspecto que ha proyectado las ventas de autos eléctricos, son las diferentes facilidades y beneficios que han ofrecido diferentes naciones para estimular la compra de este tipo de autos, sector que ha logrado mantenerse estable durante este año, a pesar de la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” que ha sido un freno para la economía internacional.

Conforme a las cifras, durante los tres trimestres del año en curso Volkswagen ha colocado 87 mil unidades eléctricas en Europa, por su parte ARNM posicionó 4 mil coches menos entre los automovilistas europeos, siendo el principal modelo comercializado el Renault ZOE (coche utilitario con precio base de 28,248 euros); Tesla ha vendido en ese mismo periodo 63 mil autos impulsados por electricidad.

No obstante, Tesla pretende mejorar sus ventas en el “Viejo Continente” gracias a las primeras unidades del Model 3 versión Standard Range Plus RWD ensamblado en China, pues sus propuestas del Model S y X no están cautivando al consumidor europeo. Tesla Motors también pretende seducir a Europa con el Model Y manufacturado en Berlín.

GAEL

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Redacción Tecnoempresa:

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