Cómo pueden enfrentar las Pymes una segunda ola de COVID-19

Cómo pueden enfrentar las Pymes una segunda ola de COVID-19

octubre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Wortev, ofrece una guía de cómo pueden enfrentar las Pymes una segunda ola de COVID-19. En México, las empresas deben contemplar acciones que les permita tener continuidad y que no sea un obstáculo como lo fue al inicio de esta crisis.

Fondo de emergencia y plan financiero

Es fundamental y prioritario tomar en cuenta la planeación de ingresos y egresos, así como contar con un extra que asegure la continuidad del negocio.

Acercamiento con el área de recursos humanos

Es elemental conocer y evaluar al equipo de trabajo. Detectar las fortalezas de cada miembro activa la planeación para que sea efectiva y funcional para la empresa. Es importante establecer acciones para cada trabajador, con el objetivo de permitir a los directivos la proyección de las actividades futuras, es decir; quién y cómo se llevarán a cabo.

Trabajo remoto

De acuerdo con el estudio realizado en el mes de abril por la consultora PwC; el 64% de los CFO del país, apuesta por mejorar las condiciones y actividades remotas como una medida para darle continuidad a su negocio en caso de una segunda posibilidad de crisis.

Consideran que es momento de aprovechar al máximo la tecnología, así como capacitar al equipo de trabajo; mantenerlo motivado y productivo con herramientas que permiten brindar seguimiento y continuidad a los procesos.

Buscar nuevos canales comerciales y promocionales

No deben estancarse en el confort de un modelo de negocio Es vital continuar explorando opciones y oportunidades para mejorar. El 94% de las organizaciones mexicanas confía en implementar medidas orientadas a mejorar las habilidades del futuro (PwC); por lo que buscarán invertir en herramientas que fomenten la colaboración interna o con clientes, la reducción de costos, automatización y el e-commerce, entre otras.

Comunicación asertiva

Si un cliente se encuentra con que la empresa que le otorga el producto o servicio no ha dejado de mantener comunicación, seguirán haciendo negocios. Si el equipo de trabajo tiene una comunicación eficaz, seguirán siendo productivos.

Ciberseguridad

Es un punto neurálgico en el plan de crisis. A partir de la pandemia, las aplicaciones para equipos móviles tuvieron un incremento de más del 100%, lo que significa que las empresas deben concentrar esfuerzos en un sistema eficiente de seguridad de la información. Además, es importante contemplar en este plan de emergencia, accesos seguros para el personal que se encuentra trabajando desde casa.

Cómo pueden enfrentar las Pymes una segunda ola de COVID-19.

Aunque los efectos de la pandemia continúan y muy posiblemente sigan presentándose en formato de olas, las pequeñas empresas deben mantener su plan de contingencia; para continuar siendo el motor de la economía del país.

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