Concluye edición 2020 del Smart City Expo LATAM Congress

Concluye edición 2020 del Smart City Expo LATAM Congress

octubre 16, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Con la participación de empresas del sector público y privado, 290 conferencistas y más de 13,000 acreditados provenientes de más de 40 países. Concluyó con éxito la edición 2020 del Smart City Expo LATAM Congress.

En el desarrollo del congreso internacional se presentó ponencias en las que participaron expertos de España, Francia, Colombia, Chile y Bolivia. Esto para debatir y compartir conocimiento en torno al eje rector del evento: Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina.

La ciudad de los 15 minutos: repensando la movilidad a través del prisma de las ciudades vivas.

Durante una de las conferencias, el científico y urbanista colombiano, Carlos Moreno; manifestó que la vida urbana y la proximidad en tiempos de pandemia impone un cambio de paradigma. Una fuente de transformación urbana que puede ser posible con la voluntad de los alcaldes, la fuerza de desarrollo de los activistas, los ciudadanos y las herramientas necesarias.

El futuro del turismo tras la pandemia.

Cabe destacar, que los ponentes expusieron los retos que ha enfrentado el sector y las tendencias que facilitarán una recuperación exitosa de la industria. Entre las que se destacan el desarrollo de buenas prácticas sanitarias, la digitalización de los procesos sin competir con nuevas oportunidades de empleo, tejer alianzas estratégicas y fortalecer los segmentos del mercado, entre otras.

Ciudades Seguras.

Además, se expuso cómo la pandemia ha venido a sumarse para poner en el centro del debate social la vulnerabilidad personal y colectiva. Destacando el papel fundamental que juegan la empatía y la resiliencia para disminuir las desigualdades de las ciudades y territorios de la región.

Una invitación a la acción para la visión a 2030 de América Latina.

Por otro lado, Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo World Congress y Smart City Expo LATAM Congress, resaltó la necesidad de planificar, ser más resilientes y prepararse para responder a futuras contingencias a través de la tecnología y la innovación.

Indicando que se debe avanzar en la construcción de sociedades más equitativas, que dan lugar a la inclusión digital.

La próxima edición del Smart City Expo LATAM Congress se realizará en julio de 2021 en Mérida, capital del estado yucateco.

Para más información, visita: http://www.smartcityexpolatam.com

33