AMD abriría la chequera para comprar a Xilinx: WSJ

AMD abriría la chequera para comprar a Xilinx: WSJ

octubre 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A menos de 24 horas de que la compañía Advanced Micro Devices (AMD) presentara su nueva gama de procesadores para computadoras enfocadas para la exigente comunidad de videojugadores, la compañía de microprocesadores vuelve a dar la noticia con el anuncio de la posible adquisición de una empresa que podría ser estratégica en el futuro inmediato de los oriundos de Sunnyvale, California.

Conforme a la información publicada por el rotativo “The Wall Street Journal” (WSJ), la compañía capitaneada por Lisa Su, estaría pronta a cerrar la compra de la compañía Xilinx, misma que cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo y manufactura de Matrices de Puertas Programables en Campo (FPGA, por sus siglas en inglés).

Diferentes analistas de la industria de la tecnología aseguran que la transacción oscilaría los US$30 mil millones de dólares (casi 638 mil millones de pesos mexicanos); AMD estaría en condiciones para ofrecer diferentes soluciones para los “data center” y las “telcos”.

El anuncio de la compra podría oficializarse la próxima semana, aunque cabe señalar que a pesar de que las charlas están muy avanzadas podrían desacelerarse, tal como sucedió en un primer intento propiciado por parte de AMD; en esta ocasión sería para afinar detalles menores, pero de suma importancia para la operación de la compañía adquirida.

Cabe señalar que Xilinx e Intel son las compañías que están impulsando y popularizando la tecnología de las FPGA, pues su versatilidad de ser reprogramadas para realizar diferentes tareas ha permitido arraigarse en diferentes sectores como las industrias aeroespacial, audio, automotriz, electrónica, “data center”, médica y telecomunicaciones.

Por otra parte, AMD con la compra de Xilinx podría abrir otro frente de batalla en contra de Intel, pues la compañía comandada por Bob Swan desembolsó casi US$17 mil millones de dólares para adquirir a la empresa “Altera” para afianzarse el segmento de la FPGA.

GAEL

5