¿Cómo implementar chatbots en tu empresa?

¿Cómo implementar chatbots en tu empresa?

septiembre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

NDS Cognitive Labs, indica que aspectos debes considerar para saber si tu empresa está lista para usar chatbots:

Analiza tus canales de ventas. Debido a la pandemia, muchas empresas tuvieron que modificar su estrategia y optar por las ventas en línea, y todo indica que este canal será la opción más efectiva tanto para los clientes como para los negocios. No importa si tu empresa es B2B o B2C, si tu fuerte de ventas es a través de medios digitales o tienes una débil presencia en la red, es momento de usar un chatbot.

Evalúa la accesibilidad de tus productos. Muchas veces navegar por un sitio web puede ser tedioso o complicado, ya que los clientes pueden no encontrar con facilidad lo que buscan, lo que puede hacer que se vayan con la competencia. Esto hace que contar con un chatbot sea de gran ayuda, ya que sin importar el día o la hora los clientes encontrarán lo que buscan sin dificultad y sin perder el tiempo.

Escucha las quejas. Analiza todas las quejas y/o sugerencias de tus clientes y a través de qué canales las recibes, no importa si no se relacionan con su experiencia de navegación o de compra, contar con esta información te servirá para conocer y corregir las fallas de tu empresa, pero principalmente te será útil para configurar tu chatbot, de este modo sus respuestas brindarán una mejor solución para los usuarios.

Platica con tu equipo de atención al cliente y ventas. Conoce cuáles son las principales dudas de tus clientes y la cantidad de llamadas que recibes, ya que si hay demasiados usuarios esperando ser atendidos podrías perder esas ventas. Si tu equipo no puede resolver tantas llamadas, ya sea por el horario o la alta demanda, un chatbot lo hará y de una forma eficiente y sin importar el día, la hora o la cantidad de solicitudes.

Es posible afirmar que toda empresa que tenga presencia en línea requiere chatbots; no obstante, el éxito de implementarlos radica en que la empresa tenga muy claro cuál es su propósito y objetivos; es decir, qué espera mejorar con la ayuda de estos asistentes virtuales y hacía a dónde llevarán a su negocio. Si éste es tu caso toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Define tu línea de negocio
  • Define cliente y sus necesidades
  • Define objetivos
  • Delimita la prioridad
  • Definir la personalidad del chatbot

Una vez que tengas esos aspectos cubiertos, tu empresa estará lista para usar un chatbot y mejorar sus ventas. Hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de chatbots para diversos presupuestos lo que los hace una inversión muy accesible y utilitaria.

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