Recomendaciones para el uso seguro de Google Drive

Recomendaciones para el uso seguro de Google Drive

septiembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, presenta algunas recomendaciones para el uso seguro de Google Drive, que puedes seguir para almacenar datos de manera más segura en el servicio de almacenamiento.

Proteger la cuenta

Muchos creen que simplemente con ponerle una contraseña a su correo es más que suficiente. Pues esto no es así. La contraseña de tu correo debe ser de varios dígitos y difícil de descifrar, además no debes reciclar las contraseñas. Es decir, no uses la misma contraseña en más de un sitio o dispositivo.

La mejor recomendación es tener un sistema de autenticación de dos factores. Es decir, que cuando introduzcas tu contraseña, te pida otra información o mande un código a tu celular. Depende el caso.

Esto agrega una capa extra de seguridad no solo a tu almacenamiento en la nube, sino también a tus cuentas.

Aplicaciones de terceros

Cuando se descargan cosas de agentes “externos” es importante tener cuidado. Es por eso que es bueno investigar reseñas, comentarios, etc. Para asegurarse de que la aplicación es de confianza. Adicional a lo anterior, se debe hacer algo que probablemente no muchos hacen. Se debe leer la política de privacidad, los términos de servicio y la política de eliminación del proveedor.

Cifrar los datos

Aunque los servicios de almacenamiento en la nube han mejorado sus medidas de seguridad a pasos agigantados desde que se han convertido en la opción principal, las amenazas aún pueden ocurrir debido a errores humanos o a ciberdelincuentes hábiles.

La mejor manera de protegerte ante este tipo de problemas, es encriptar tus archivos cada vez que los subas a la nube. Con el cifrado hecho, incluso si alguien logra ingresar en el drive o su contenido se disemina por las redes, los datos resultan inútiles sin esta clave

Concesión de permisos

Otra de las recomendaciones para el uso seguro de Google Drive es la concesión de permisos. A través de la plataforma, se puede indicar que clases de permisos tendrá la gente con tus documentos. Tu puedes decir si quieres que solo puedan verlo. Tal vez solo editarlo.

Puedes compartir archivos y carpetas invitando a personas o enviándoles un enlace, y es importante saber qué funciones se le pueden otorgar a los demás, ya sea de visualización o de editor. El primer rol permite ver los archivos en la carpeta, mientras que el segundo da acceso a organizar, agregar y editar archivos. El enlace de editor puede ser enviado a otras personas, por lo que se debe pensar detenidamente si la información puede ser compartida o no.
 
Los permisos se pueden editar incluso después de crear la carpeta, lo que significa que se puede dejar de compartir el archivo o la carpeta al eliminar a las personas de la lista. También se puede restringir que los archivos se compartan, así como prohibir que las personas los descarguen, copien o impriman.

Aunque parezcan muy simples, estas cuatro recomendaciones podrían ser la diferencia entre que tus datos estén protegidos o seas carnada para ciber-atacantes.

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