Visa se alía a Cacao para expandir pagos digitales en América Latina y el Caribe

Visa se alía a Cacao para expandir pagos digitales en América Latina y el Caribe

septiembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Visa anunció una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, conocida por ser una “habilitadora de empresas Fintech” para América Latina y el Caribe.  La alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región, habilitando a empresas Fintech de todos los tamaños para ofrecer las capacidades de Visa, impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones financieras y pagos digitales. Visa será el socio preferido de Cacao para establecer las operaciones en toda América Latina y el Caribe. Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú son los primeros países donde Cacao tiene previsto extender sus operaciones.

Cacao ofrece una solución completa e integrada que permite a las empresas Fintech acelerar sus esfuerzos de salida al mercado de tarjetas de crédito, débito y prepagadas soportadas por la plataforma segura, confiable y escalable de Cacao. Al aprovechar la alianza de Cacao y Visa, las empresas Fintech se pueden enfocar en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad, el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.

La trayectoria y la experiencia de Cacao habilitando programas de tarjetas para Fintechs de todo tipo beneficiará a todo el ecosistema, desde empresas en fases tempranas o hasta multinacionales.

Uno de los principales obstáculos de las empresas Fintech para introducir productos al mercado es contar con la aprobación regulatoria y las licencias en los países donde operan. Esto es especialmente cierto para las empresas Fintech nuevas o en fases iniciales de desarrollo, que no tienen ni los recursos ni la escala para afrontar los diversos requerimientos. Al mismo tiempo, Visa cuenta con las garantías de riesgo que también pueden representar un desafío para las Fintech más pequeñas al buscar obtener la licencia principal de Visa. Las empresas Fintech necesitan soluciones listas para implementar, las cuales regularmente son ofrecidas por instituciones financieras patrocinadoras (Patrocinadoras de BIN), procesadores de emisores y administradores de programas.

4