Técnicas de investigación de mercado para emprendedores

Técnicas de investigación de mercado para emprendedores

septiembre 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aprende Institute, y sus docentes en emprendimiento crearon el ebook gratuito: ‘Cómo hacer una investigación de mercado para tu emprendimiento’. Estas son algunas Técnicas de investigación de mercado para emprendedores, herramientas que te ayudarán a diseñar una estrategia de marketing exitosa para guiar tu toma de decisiones y conseguir tus objetivos:

Observación: Contempla y posteriormente analiza el comportamiento de tus clientes y público objetivo; ocupa los datos que obtengas para crear las bases de tu investigación de mercado. La interpretación de los datos te ayudará a comprender mejor la realidad de los consumidores a los que deseas llegar y te permitirá conocer las debilidades de tu empresa, esto con el objetivo de ajustar tu modelo de negocio a tu público objetivo.

Venta iterativa: También conocidas como ventas repetitivas, se refieren a las compras constantes que hace tu consumidor objetivo. Identifica los productos que más se venden. Analiza los resultados y observa qué productos o servicios son más populares, en qué temporada o época venden más y si funcionan las promociones u ofertas para este mercado. Identifica las situaciones más favorables y menos positivas, con ello podrás saber cuáles de tus bienes o servicios necesitan de una estrategia que se adapte mejor a las necesidades del mercado.

Focus group: Investigación cualitativa muy utilizada en marketing, en la cual se reúnen a grupos de participantes que representan a tu cliente objetivo o nicho, con la finalidad de que expongan su parecer sobre los productos o servicios vinculados a tu empresa. Podrás obtener la verdadera opinión de tu nicho y armar una estructura mercadológica, contemplando aspectos como tu producto, servicio, calidad, precio, si los colores de tu marca provocan algún efecto, el valor agregado que te diferencia de las demás empresas y muchos aspectos más.

Entrevista profunda: Entrevistas con expertos en tu nicho, ya que aun conociendo el comportamiento de los consumidores, sus necesidades y las estrategias más prometedoras, será necesario que fortalezcas tu investigación al máximo. El especialista te dará una opinión con base en su experiencia, que te puede impulsar a desarrollar más tu modelo y estrategia e incluso guiarte para adaptar y perfeccionar el análisis de las tendencias que observaste.

Neuromarketing: El principal objetivo del neuromarketing es crear una estructura confiable que ayude a comprender el cerebro y las reacciones corporales que se presentan ante determinados estímulos visuales, olfativos y sonoros. A través del neuromarketing puedes obtener un análisis más amplio, con más observaciones y datos, para conocer y atraer a tus consumidores objetivo.

Si piensas arrancar un proyecto, no olvides usar estas herramientas,
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