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El nuevo diseño de LinkedIn hace la experiencia del usuario más simple

El nuevo diseño de LinkedIn se ha simplificado. Y ahora cuenta con una nueva plantilla, una paleta de colores cálidos y nuevas características para hacer la experiencia del usuario más simple, accesible e intuitiva.

Entre los principales cambios en el diseño, destacan los siguientes:

• Paleta de colores

Con una nueva paleta de colores con tonos cálidos. Resaltando el azul y verde en las opciones de acción y selección. También se añadieron formas y botones más redondeados para una experiencia más suave y agradable.

• Aspecto intuitivo

El nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.

• Aspecto simple

Simplificaron la apariencia añadiendo más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.

• Ilustración inclusiva

Incluyeron nuevas ilustraciones que incorporan una gama de profesiones e industrias que representan a profesionales de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos. Esto para resaltar la diversidad que existe en LinkedIn. También anunciaron que pronto habrá una opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual.

En cuanto a las nuevas características, la configuración de la herramienta de búsqueda se ha repensado para traer resultados aún más relevantes. Anteriormente era posible encontrar personas o trabajos. Y a partir de esta nueva actualización, además de personas, trabajos, eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, aparecerán juntos en un formato combinado.

Por ejemplo, al buscar la palabra ‘Java’, los resultados mostrarán profesionales con esta habilidad, trabajos que requieren este conocimiento, cursos relevantes de LinkedIn Learning y grupos relacionados con dicha temática.

Asimismo, en la herramienta de búsqueda se añadió información más personalizada a los resultados de búsqueda. Cómo averiguar cuáles de tus conexiones laboran en empresas donde estás buscando un trabajo y, también, qué cursos de LinkedIn Learning recibieron «likes» por las personas que trabajan en tu organización.

Por otro lado, se han añadido nuevas secciones de resultados. Muestran las actividades recientes de una conexión y también una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

La mensajería privada, que aumentó un 23% en comparación con el año pasado, también obtendrá nuevas características. Ahora las videoconferencias se pueden iniciar desde InMail (cuadro de mensaje privado de LinkedIn) con las principales plataformas, como Teams, Bluejeans y Zoom. Y si el usuario comete un error al enviar un mensaje, puede editar y/o eliminar el contenido cargado. Además, puedes reaccionar a los mensajes privados usando emojis, dando la opción de una comunicación más ligera y simplificada.

LinkedIn ha registrado niveles récord de participación entre más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, con el intercambio de contenido aumentando en casi un 50% año tras año. Además, tan solo en agosto, los profesionales vieron casi tres veces la cantidad de contenido de LinkedIn Learning en comparación con el mismo período de 2019.

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Written by Redacción

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