Cómo apoya Microsoft a las organizaciones en el nuevo mundo del trabajo

septiembre 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft Ignite 2020, anuncia una serie de funciones y capacidades nuevas que buscan impulsar a triunfar a cada persona y organización. Pero en esta era de transformación acelerada, ayudar a los clientes a lograr más exige una visión más amplia; por ello, Microsoft se ha comprometido también a ser los mejores estudiantes del mundo en el futuro del trabajo mediante el análisis minucioso de su propia telemetría y la colaboración estrecha con clientes e investigadores en todos los campos, a fin de entender su nueva y complicada realidad. Esta perspectiva única ha permitido saber en qué se enfocan los líderes y las organizaciones en la actualidad y en qué se enfocarán en el futuro, y ha guiado sus inversiones en innovación para desarrollar herramientas que los apoyen.

Como parte de la inauguración de Microsoft Ignite, la compañía presenta siete claves del éxito para que los líderes empresariales y de TI impulsen a las personas en el nuevo mundo del trabajo e innoven en cada área para promover el ingenio humano a escala.

1. Reinventar de manera digital el trabajo en equipo, la cultura y el capital social 

Reinventar las reuniones y los espacios de trabajo para crear nuevas formas de colaboración, ayudar a las personas y los equipos a mantenerse conectados y participativos y asegurar una comunicación fluida entre todas las organizaciones. Para lograr esto, Microsoft Teams ofrece una solución de reuniones integral y escalable que satisface las necesidades de reuniones, llamadas y eventos grandes.

Algunos de los anuncios para esta aplicación incluyen:

  • Toma el control de tu experiencia: Los diseños personalizados permitirán a los presentadores personalizar la forma en que se muestra el contenido a los participantes durante la sesión.
  • Ampliación de salas virtuales: Los organizadores de la reunión podrán dividir a los participantes en grupos más pequeños para hacer lluvias de ideas y organizar el trabajo por equipos. Los presentadores podrán ir de una sala a otra, hacer algún anuncio para todas las salas a la vez, así como cerrarlas y reintegrar a todos a la reunión principal.
  • Entre más, mejor: Las reuniones en Teams permitirán incorporar hasta 1,000 participantes a una experiencia reunión de reunión integral. Para eventos más grandes y que requieren mayor control, Teams pronto permitirá que puedan asistir a la reunión hasta 20 mil participantes, con la posibilidad de agregar subtítulos en tiempo real. 
  • Mejorar la experiencia empresarial: Las organizaciones podrás utilizar la nueva aplicación de sitio web principal para tener una mejor gestión de archivos corporativos y de SharePoint, facilitando el acceso de los empleados con búsqueda personalizada por nombre, marca y niveles en los equipos, comunidades y recursos. Además, la solución podrá adaptarse a la imagen institucional, incorporando el logo de la compañía.
  • Fortalecer la colaboración: Las presentaciones de clientes ahora soportarán invitación con envío automatizado para simplificar la convocatoria y el control de asistencia, proporcionando informes de la reunión y habilitando la disponibilidad de APIs para integrarse con aplicaciones de marketing. También se anunció que, al finalizar cualquier reunión Teams generará un resumen automático con la grabación, transcripción, chat, archivos compartidos y de otros elementos que podrán consultar quienes no pudieron participar en la sesión en tiempo real.
  • Llevando el modo “Juntos” más allá: Esta función incorporará nuevos fondos, incluyendo auditorios, salas de conferencia y una cafetería. Se dio a conocer el uso de aprendizaje automático para amplificar y centrar de manera automática a los participantes en sus asientos virtuales, sin importar qué tan cerca o lejos estén de sus cámaras.
  • De vuelta a las salas de juntas: Los dispositivos de sala de conferencias Microsoft Teams Rooms contarán con nuevas funciones de reuniones sin contacto como la aplicación remota Room, transmisión en Teams (Teams Casting) y asistencia por voz con Microsoft Cortana. También se presentaron las pantallas Microsoft Teams son una nueva categoría de dispositivos que pueden montarse afuera de una sala de conferencias, dispositivos que informan los horarios y la disponibilidad de las salas de reuniones, así como la vinculación de información de otros dispositivos para calcular la capacidad de participantes y así ayudar a cumplir las normas de seguridad de los espacios compartidos.

2. Priorizar el bienestar para ayudar a las personas a concentrarse y dar lo mejor de sí mismas. 

A medida que la jornada laboral en la oficina comienza a dar lugar a nuevos modelos de trabajo eficientes y horarios flexibles, pasamos más tiempo comunicándonos de manera digital y, con frecuencia, fuera del horario laboral tradicional. Tomando esto en cuenta, Microsoft redobló esfuerzos para ayudar a las personas a adaptarse a nuevos modelos de productividad alrededor del mundo y esquemas remotos:

  • Actualización del Microsoft Work Trend Index:
    • Más del 30% de los trabajadores de primera línea y de la información manifestaron que la pandemia les ha provocado una mayor sensación de agotamiento en relación con el trabajo.
    • Una tercera parte de los trabajadores a distancia afirmaron que la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal ha tenido un impacto negativo en su bienestar.
    • Los viajes de ida y de regreso pueden ser transiciones importantes al inicio y al final de la jornada laboral, y que la reflexión que se lleva a cabo en esos lapsos puede aumentar la productividad de 12% a 15%.
    • 70% de las personas consideran que la meditación podría aliviar el estrés relacionado con el trabajo. Los estudios muestran que la meditación reduce el estrés y el agotamiento, y mejora nuestra capacidad de reaccionar a la retroalimentación.
  • Hacer del bienestar una prioridad laboral: Con las nuevas funciones de Teams, los trabajadores podrán estructurar su día con la programación de un viaje virtual que les ayudará a empezar el día de manera productiva en la mañana y a desconectarse en la tarde. También se anunció una alianza con Headspace para incorporar experiencias de focalización y meditación en el flujo de trabajo de Microsoft Teams.
  • Crear comunidades: Con la experiencia “mantente conectado”, las personas podrán felicitar a sus compañeros de trabajo por sus logros, programar reuniones individuales y ayudar a los colaboradores con tareas sugeridas y correos electrónicos destacados.
  • Inteligencia organizacional: La integración de Workplace Analytics en Teams permite a los gerentes ver patrones de trabajo en equipo, visualizar tiempos de concentración, efectividad de reuniones y poder dar seguimiento a la comunicación dentro de la compañía, permitiéndoles implementar estrategias inteligentes para procesar de manera eficiente las cargas de trabajo. Además, se renovará el informe de continuidad de negocio para poder medir el impacto de las decisiones y acciones laborales en la colaboración empresarial.

3. Crear una experiencia moderna, segura y confiable para todos los empleados. 

Conforme los horarios flexibles y los modelos de trabajo híbrido se convierten en la norma, es fundamental brindar a los empleados una experiencia moderna segura. Por lo tanto, presentamos nuevas funciones y capacidades para que los profesionales de TI permitan a todos trabajar de forma segura desde cualquier lugar.  

  • Microsoft Endpoint Manager:
    • Integración de Microsoft Tunnel para conectar los dispositivos iOS y Android a los recursos y las aplicaciones locales desde cualquier lugar.
    • Soporte de gestión de terminales virtuales para administrar Windows Virtual Desktop o VDI de terceros dentro de la misma consola que las PC físicas.
    • Disponibilidad de Productivity Score para evaluar los modelos de trabajo de la organización en dos vías: la experiencia del empleado y la experiencia tecnológica.
    • Experiencia de administración en macOS, incluye la integración de secuencias de comandos en los dispositivos, nuevas experiencias de registro con un solo inicio de sesión y la incorporación de funciones de gestión de ciclo de vida de aplicaciones de Apple.
  • Seguridad, cumplimiento de normatividad e identidad:
    • Unificación de soluciones de seguridad de Microsoft 365 y Azure.
    • Integración de Microsoft Defender.
    • Lanzamiento de Compliance Manager, con una biblioteca de más de 150 evaluaciones escalables y listas para conducirse.
    • Nuevas capacidades de Azure Active Directory Application: integración de socios, conectores de Microsoft 365 y nuevas API de Microsoft Graph.
  • Reinvención de la experiencia en Mac y Linux:
    • Se anunció el nuevo Outlook para Apple, brindando mayor simplicidad, confiabilidad y personalización para crear una experiencia personalizada a través de los servicios de Microsoft.
    • El navegador Microsoft Edge llegará en octubre a Linux con una versión preliminar.
  • Nuevas capacidades de Microsoft Office, habilitando un modelo de servicio de nivel empresarial, donde los administradores de TI podrán tener mayor flexibilidad y controles de información basados en la nube.
  • Innovaciones para los desarrolladores de Windows, a través de la versión más reciente de React Native, nuevas funciones de MSIX, la actualización de componentes Windows Runtime y nuevos paquetes SDK.

4. Aprovechar la información, conocimiento y experiencia de toda la organización. 

Impulsadas por Microsoft Graph, las experiencias y conocimientos de Microsoft le permiten capturar y redistribuir toda la información en su organización para beneficiar a las personas y a los equipos. 

  • Transformar el contenido en conocimiento: Como parte de Project Cortex, se dio a conocer SharePoint Syntex, una solución de IA avanzada y aprendizaje de máquina que permite al sistema interpretar un texto y extraer la información relevante, con la capacidad de encontrar y trabajar con el contenido de forma más sencilla, así como aplicar automáticamente etiquetas de privacidad y retención para gestionar el cumplimiento y optimizar los procesos, incluyendo la capacidad de marcar los archivos que requieren atención.   
  • Rediseñar el video inteligente: Stream se integrará de manera transparente en las aplicaciones del paquete, lo que permitirá crear, compartir y encontrar videos tan fácilmente como un documento de Office.
  • Hacer más intuitiva la búsqueda: Con los conectores de Microsoft Graph y la integración con un conector para Salesforce, se podrán realizar búsquedas no solo en Microsoft 365, sino también en docenas de servicios externos, así como en más de 100 conectores exclusivos de nuestros socios.  

5. Automatizar los procesos y los flujos de trabajo para impulsar la innovación disruptiva. 

La IA y la automatización optimizan los flujos de trabajo para liberar a las personas de las tareas repetitivas, lo que les permite dedicar tiempo y energía a los proyectos creativos e innovadores que solo los humanos pueden llevar a cabo. 

  • Transformar los procesos empresariales: Los usuarios de Teams podrán aprovechar las características de Power Apps y Power Virtual Agents Studio para desarrollar, editar y publicar aplicaciones y chatbots personalizados directamente en Teams.
  • Flujos de trabajo más inteligentes: Con la nueva aplicación de Power Automate en Teams la gestión de carga laboral será más sencilla, usando plantillas y un ambiente de desarrollo simplificado.
  • Capitalizar la información: La nueva aplicación de Power BI para Teams permite a las organizaciones fomentar una cultura orientada a los datos con una central para datos e informes, incluyendo informes recomendados

6. Incluir a todos en la transformación digital. 

Las nuevas soluciones de la industria, acompañadas de experiencias diseñadas para los trabajadores de primera línea, permiten a las organizaciones incluir a todos sus empleados en la transformación digital. 

  • Fortalecer el trabajo del sector salud:
    • El nuevo conector de EHR de Microsoft Teams permitirá a los médicos iniciar una consulta virtual con otro proveedor desde su sistema de EHR (expedientes clínicos electrónicos), Epic será el primer sistema de este tipo en integrarse en Teams.
    • Nuance y Microsoft se asociaron para integrar Dragon Ambient eXperience (DAX), lo que agrega las inversiones en IA de Nuance y Microsoft a las visitas virtuales, pues permite capturar y contextualizar de forma segura las conversaciones entre el médico y el paciente y documentar automáticamente la reunión desde Microsoft Teams.
  • Un aliado de los trabajadores de primera línea:
    • Teams Walkie Talkie para Android es una experiencia push-to-talk que permite a los trabajadores comunicarse de manera clara, instantánea y segura a través de la nube. También pueden utilizar dispositivos manos libres RealWear para colaborar a distancia con los expertos por medio de la aplicación de Teams.
    • Los gerentes de primera línea pueden obtener asistencia de programación de turnos para recibir alertas en caso de que se presenten conflictos al momento de programar horarios o de aprobar las solicitudes de cambio de turno.
    • Se sumaron también las insignias de reconocimiento personalizadas, con las que se pueden promover los valores de la compañía, premiar los logros y fomentar una mayor camaradería en estos tiempos de distanciamiento. 

7. Ayudar a las personas a aprender, reinventar y crecer al ritmo del cambio. 

Para las personas, los equipos y las organizaciones, triunfar en el nuevo mundo del trabajo requiere aprender habilidades digitales nuevas, reinventar los puestos de trabajo y encontrar maneras nuevas de crecer todos los días. Por ello, Microsoft quiere ayudar a sus clientes a proporcionar a todos los empleados los recursos que necesitan para incorporar el aprendizaje directamente en el flujo de su trabajo cotidiano. 

  • Microsoft lanzó una iniciativa para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a desarrollar las habilidades digitales que necesitan en la economía del COVID-19. Durante los próximos meses, se anunciarán nuevas experiencias de aprendizaje en Microsoft 365 y Teams, además de otras oportunidades de aprendizaje diseñadas para empleados.  

4