Advierte CTM-Puebla Problemas Sociales por Falta de Empleo y Alimentos

Advierte CTM-Puebla Problemas Sociales por Falta de Empleo y Alimentos

septiembre 20, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Federación de Trabajadores del estado de Puebla CTM hizo un llamado respetuoso a las autoridades para que pongan en marcha programas que alivien la difícil situación de los trabajadores y sus familias, porque de lo contrario podrían ocurrir actos violentos que nadie le conviene.

“La gente ha salido a las calles a demandar alimento.  Muchas familias tiene hambre y no tienen la posibilidad de resolver esta situación agravada por la pandemia”, dijo el líder de la CTM de la entidad, Leobardo Soto Martínez.

Propuso a los sectores productivos realizar una reunión para establecer un programa de ayuda a la gente que más lo necesita, porque su situación es complicada y no se vislumbra a corto plazo que se vuelva a las actividades normales.

Durante la entrega de despensas a familias de escasos recursos en diferentes colonia de la capital poblada, Soto Martínez, dijo que las familias que viven en zonas rurales tienen la oportunidad de conseguir su alimentación a través de las producir sus propios alimentos, pero los obreros que viven en grandes ciudades y perdieron su empleo, el conseguir alimentos para su familia es verdaderamente complicado.

“El llamado que nos está haciendo hoy la sociedad, la población, la gente, es que algo está mal,  tienen hambre, y eso es preocupante, la gente está desesperada. Está bien que se guardaron por mucho tiempo pero no hay una política pública que les esté dando la seguridad alimentaria y eso es gravísimo, sabes tú que eso en otras instancias provoca una serie de movimientos violentos, no lleguemos a eso”, destacó en entrevista.

Hizo un llamado a reforzar las campañas mediáticas encaminadas a promover los protocolos y restricciones que deben cumplirse a causa de Covid, ya que muchas personas siguen sin comprender la magnitud del problema y en su indisciplina ponen en riesgo a otros.

“Nos falta mucha cultura de la sana distancia”, dijo Soto Martínez, luego de pedir no “bajar la guardia” ante el coronavirus porque la pandemia no se ha superado y ahora además es necesario sumar esfuerzos para superar la crisis económica lo más rápido posible.

38