in ,

Cuestiona Carlos Lomelí Informe de alcalde de Guadalajara

En referencia al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal en Guadalajara, Ismael del Toro Castro, el exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, le envió un escrito con quejas diarias que recoge de los ciudadanos en su recorrido por calles de la entidad y que manifiesta la desigualdad y rezagos.

Y es que, la inseguridad, nepotismo, improvisación y abandono es el esquema que se ha registrado durante los cinco años de administración de Ismael del Toro Castro en Guadalajara, municipio donde busca reelegirse y cuyo Segundo Informe de Gobierno no refleja el sentir de los tapatíos, aseveró el exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños.

Entre los cuestionamientos hacia el Presidente Municipal están los robos y la ineficiencia de las autoridades en combatir a la delincuencia, la falta atención y la decadente implementación de los servicios públicos municipales acorde a las necesidades de la población.

“Del Toro, emanado de Movimiento Ciudadano ha usado el municipio como su trampolín electoral particular e ironizando con el slogan “Guadalajara Sigue”, enfatizó Carlos Lomelí, además de destacar que la desigualdad e inseguridad, son problemas que enfrenta la entidad.

Asimismo, rechazó el alto gasto operativo de la administración y la “miserable” inversión en las necesidades de la población; pues los sueldos son de más de 5 mil millones de pesos, además de incrementar la plantilla laboral en un 10%, para sumar más de 11 mil trabajadores, sin que se aprecie mejoría o atención en los problemas reales de los habitantes.

Respecto a la pandemia del COVID-19, Guadalajara sigue sin reactivar su economía y fue abandonada ante la enfermedad. Pues a diferencia de otros gobiernos como el de la CDMX, emanado de MORENA mismo partido de Lomelí, no se apoyó con créditos ni beneficios a quienes tienen negocios o perdieron sus empleos.

Asimismo, Guadalajara tiene un endeudamiento de más de 5 mil millones de pesos y se desconoce a cuánto asciende lo qué han hipotecado el futuro de la ciudad, debido a la opacidad.

“El Guadalajara plasmado en el Informe leído por Del Toro no existe”, denunció Lomelí y pone en duda las cifras, argumentos e inventario dado a conocer por el alcalde, como el dato de que existe una patrulla por colonia.

Asimismo, lo invitó a caminar por las calles de la ciudad y preguntar a los tapatíos sus necesidades, inquietudes y que conozca sus temores debido a la inseguridad. Se ha dejado a su suerte a los habitantes de las aproximadamente 600 colonias que conforman el municipio.

“Los recursos millonarios empleados en la promoción de la imagen personal del alcalde, deberían ser orientados a la inversión en vehículos y personal que vigile las inseguras calles tapatías”, solicitó Lomelí.

También urgió a invertir en la ampliación, mejoramiento y modernización de las unidades médicas cruz verde de la ciudad, así como la contratación de más personal para brindar atención y compra de ambulancias, entre otros.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Kahoot! adquiere Actimo

N 4.0 # 28 Sobre App Gallery, Tik-Tok e Internet móvil más caro; con @hugogonzalez1, @perrusky y @tecnologeek