in , , ,

Anuncia BBVA México quinta edición de su Hackathon

Imagen de Génesis Gabriella en Pixabay

Como un esfuerzo por continuar el apoyo a la transformación digital del grupo financiero, el Hackathon BBVA anuncia que su edición 2020 que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de octubre, solo que ahora será virtual y participarán Colombia, España, México y Perú en donde BBVA Open Innovation tiene presencia.

BBVA Open Innovation busca reunir talento para desarrollar soluciones innovadoras a los retos lanzados por BBVA. Esto se hace en una competencia de programación que busca impactar el ecosistema de desarrolladores a través de la colaboración de expertos de diferentes unidades de negocio de BBVA y de aliados estratégicos del ecosistema de emprendimiento en México.

Derivado de la pandemia por COVID-19, los participantes realizarán todo el trabajo desde la seguridad de sus hogares. Bajo el lema { stay : [ ‘home’, ‘inspired’, ‘coding’ ], deberán formar equipos de dos a seis integrantes para construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas.

Hugo Nájera Alva, director general de Client Solutions de BBVA México, comentó: “Esta es la quinta edición del Hackathon BBVA México y tras el trabajo de cada año, este evento se ha podido colocar como uno de los más importantes que se realizan en el país. Sin duda esta edición nos ha hecho ir más allá”.

Este año el evento no tiene costo y se espera contar con la participación de 500 personas con un perfil acorde con el trabajo en equipo, que piensen “fuera de la caja”, como programadores, diseñadores, data scientist, mercadólogos, economistas, financieros, todos ellos con gusto por la innovación, creativos, empoderados, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas.

Cada país (Colombia, México, España y Perú) lanzará un reto y cuatro serán de México por ser el país anfitrión. Se contará en total con 12 retos distribuidos de la siguiente manera:

· 8 retos en total de las unidades de negocio de BBVA.

· 1 reto de sostenibilidad.

· 1 reto de uso de tecnología Cisco inmerso en los demás retos.

· 1 reto de Tata Consultancy Services (TCS).

· 1 reto de Amazon (AWS).

Los aliados estratégicos Cisco, Tata Consultancy Services, Amazon (AWS), Sofware Gurú y la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), serán una pieza clave para llevar a cabo este primer hackathon virtual, poniendo al alcance de los participantes las herramientas tecnológicas y conocimientos para realizar esta competencia desde casa.

Los participantes obtendrán ayuda de expertos de la industria durante el evento y podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de BBVA y de los patrocinadores como Cisco para acelerar su desarrollo y proponer soluciones atractivas. Previo a este hackathon, los seleccionados tendrán talleres virtuales de capacitación que se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Los retos serán encontrar soluciones a desafíos del grupo planteando retos específicos para ser resueltos durante el hackathon, como: optimizar los productos, desarrollos y soluciones. Encontrar ideas para tecnología o productos que no se estén desarrollando. Identificar mejoras en los productos existentes. Visibilidad y posicionamiento de marca como una empresa innovadora de tecnología. Así como el posicionamiento en comunidades de ‘developers’ y la oportunidad de reclutamiento a través de un programa que busca identificar el mejor talento en IT para la unidad de Engineering de BBVA México.

De igual manera, este evento pretende colaborar con el ecosistema emprendedor al promover el trabajo colaborativo y solucionar problemas. Poner en práctica y mejorar sus ‘soft skills’ como trabajo en equipo, comunicación efectiva, adaptabilidad al entorno. Crear una oportunidad de negocio y comenzar la vida de una startup y saber transformar una idea en algo innovador que cambie y transforme la vida de las personas, viviendo la energía y pasión que tiene un hackathon.

Premios

Habrá un premio del Hackathon BBVA 2020 para el equipo campeón con el mejor desarrollo dentro de la competencia de 80 mil pesos (3,500 dólares aproximadamente) y se premiará con 40 mil pesos al equipo ganador de cada uno de los retos planteados.

Los interesados en participar en el Hackathon BBVA pueden hacerlo en este link de registro y llenar un formulario de perfilamiento.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Star Wars cortometraje

Star Wars Squadron estrena cortometraje animado

Complicado el Reingreso Laboral de la Mujer, Luego de la Pandemia