in ,

Usan soluciones de IBM para mejorar vinos

En el negocio del vino hay infinidad de variables, datos y experiencia que se va adquiriendo con los años. El aprender a utilizarlo y combinarlos hace que, en un mismo año y en la misma zona, se obtengan vinos con características organolépticas diferentes. Es verdad que cierta incertidumbre es inevitable y de ahí proviene parte de la magia y el secreto de los buenos vinos, pero se hace imprescindible obtener e interpretar datos concretos. Para ello, Bodegas Cepa 21 se coloca como pionero en el mundo del vino al aplicar la inteligencia artificial de la mano de IBM para elaborar los mejores vinos en cada cosecha.

El proyecto de innovación de la familia Moro en Ribera del Duero, ha firmado un contrato con IBM para desarrollar una solución basada en inteligencia artificial para procesar datos con aplicaciones de Data e IA de IBM tales como Watson Studio, Cognos Analytics y Watson Machine Learning, todos ellos disponibles en el cloud público de IBM, con sus partners Efor y la Universidad Europea.

La solución analizará datos históricos que maneja el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los combinará con los datos históricos del tiempo que proporciona The Weather Company, una compañía de IBM. El análisis dará al equipo de Bodegas Cepa 21 los datos más precisos para poder tomar decisiones asertivas y sacar así lo mejor de sus viñedos.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Tiktok entabla negociaciones con gobierno de EU para evitar venta total de sus activos

Apex Legends celebra con los modos y atuendos favoritos de los fanáticos durante todo el mes