¡Gamers son víctimas de robo de datos bancarios!

¡Gamers son víctimas de robo de datos bancarios!

septiembre 2, 2020 Desactivado Por Jimena González

¡Que no te vean la cara! Los jugadores de Fornite, Animal Crossing, LoL y 67 videojuegos más, son víctimas del robo de datos bancarios.

Tras una investigación realizada por ESET Latinoamérica, se encontró una campaña de phishing. Un sitio de dudosa procedencia que prometía ayudar a los jugadores a conseguir herramientas y ayudas en sus juegos de manera gratuita. Como por ejemplo, Pavos en Fortnite.

El engaño funciona con una página que promete ayudarte a conseguir recompensas. Esto, de un amplio menú de videojuegos, como lo son Fortnite, Animal Crossing, Lol, Madden, entre otros. Se selecciona el juego del que se quiere obtener recompensas y el sitio comienza a pedir datos. Como el nombre de la cuenta, el dispositivo desde el que se juega y demás información que sirve para que, supuestamente, se puedan dar las recompensas.

Después de introducir la información, el sitio mostrará lo que parece información cifrada, es decir, como si metieras códigos. Esto para hacer que se vea mas real, como si estuviera funcionando la cosa. Te dirá que la “transacción” ha sido exitosa y pedirá una autentificación de la cuenta para evitar ser HACKEADO, oilos.

Esto te llevará aun sitio donde pedirá información para la facturación. En el que te garantizan que no hay costo, al ponerte que tu cargo total es de cero. Así que para que te puedan mandar tu factura de cero, pedirán tu información como dirección, código postal, UNA TARJETA VALIDA. Que no olvidemos, es para un pago de cero.

Al terminar de poner la información, el sitio te dirá que hubo un error y que vuelvas a poner tu información. Pero no caigas mi hermano. Eso solo significa que ya te han transado y te dejarán con la cara de estúpida. Sin pavos y sin dinero en la cuenta bancaria.

Así que hay que tener cuidado. Niños, no se metan a sitios que piden mucha información. Gente “madura”, que no sabe leer bien las instrucciones y confía de más en sitios raros, tampoco lo hagan. Y como diría Chabelo, “abre bien los ojos cuate”.

8