Instagram pedirá autentificación a titulares de cuentas sospechosas

Instagram pedirá autentificación a titulares de cuentas sospechosas

agosto 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Uno de los problemas en las redes sociales son los llamados “bots”, una herramienta que ha servido para las malas prácticas en esas dentro de las “social media, dos de las más comunes son la incitación al ciberbulliying y a la propagación de “spam” (ya sea de carácter político, económico y comercial los más frecuentes).

Instagram pretende cerrarle el paso a esos “bots” de tajo; renovó sus políticas de servicio para fortalecer la seguridad de toda la comunidad que utiliza a esta plataforma para interactuar con sus pares. En esa tarea, la filial de Facebook analizará las cuentas de usuarios “sospechosos” en busca de patrones que permitan establecer anomalías.

En consecuencia, Instagram pedirá al titular de la cuenta una identificación oficial para saber sus particulares; validando la autenticidad del usuario descartando la posibilidad que sea parte de una granja de “bots”, o bien, que esa cuenta haya sido expresamente por alguien que utilizó datos falsos para abrir el perfil.

La red social de la compartición de fotos y videos brindará la oportunidad de identificarse oficialmente al usuario en dos ocasiones, durante ese periodo la cuenta en cuestión podría ser suspendida temporalmente hasta que demuestre su autenticidad; en caso de agotar las dos instancias sin una respuesta satisfactoria para Instagram, el perfil será totalmente dado de baja.

La “social media” con casi una década en el mercado aseguró que todos los documentos oficiales que sean mostrados por los usuarios para demostrar su identidad, serán almacenados por treinta días naturales, posterior a ese periodo serán eliminados. Por otra parte, el prestador del servicio se compromete a darle la mayor protección y confidencialidad de los datos personales de cada persona.

Instagram refuerza de esta manera la seguridad para sus usuarios, más en tiempos electorales en los Estados Unidos, donde hace cuatro años las malas prácticas en redes sociales fueron un factor que coadyuvó a que el candidato Trump accediera a la Casa Blanca.

GAEL

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