Disney presenta a “Star”, el nuevo servicio de entretenimiento bajo demanda

Disney presenta a “Star”, el nuevo servicio de entretenimiento bajo demanda

agosto 5, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mientras que Disney en México recibió por parte del ente regulador de las telecomunicaciones una prórroga para vender los activos de “Fox Sports” en suelo azteca, en los Estados Unidos está planeando la creación de una nueva plataforma de contenido bajo demanda para distribuir los contenidos y producciones de ABC, Freeform, FX, 20th Century Fox y Seachlight de manera internacional.

La nueva plataforma de Disney llevaría por nombre “Star”, misma que no estará disponible para la Unión Americana, porque la compañía de entretenimiento desde el año pasado acordó internamente que sería su filial “Hulu” la encargada de llevar a cabo estos menesteres en la nación de las barras y las estrellas.

Hasta el momento se ignora el costo de suscripción a este servicio “streamming”, mismo que dependerá directamente del mercado en donde se quiera insertar, aunque se supone que este canal de entretenimiento bajo demanda ofrecerá un amplio catálogo de programas y series de corte netamente familiar.

“Star” aprovecharía toda la experiencia obtenida durante los ocho meses en que “Disney+”, cuando se puso en funcionamiento para los mercados estadounidense, canadiense y nerlandés. Por otra parte, la videoteca del nuevo servicio “streamming” no incluirá producciones licenciadas a nivel internacional; deberá mostrar su eficiencia por ella misma para insertarse en el gusto de los usuarios.

Los capitaneados por Bob Chapek están lanzándose a la aventura en un año complicado como lo es el actual, pues la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” ha logrado un fuerte impacto en la economía global; podría no ser muy bien recibida económicamente hablando entre las personas que gustan del entretenimiento a la carta, los cuales ya tienen otras suscripciones a servicios similares.

Mientras que se “Star” es una apuesta para la distribución bajo demanda de contenido a nivel mundial, también se anunció la llegada de “Disney+” en Latinoamérica, misma no tardará a más allá del otoño de este ajetreado año.

Además, los fundados por Walt Disney están diversificando sus mercados y buscando las fórmulas que atenúen los impactos derivados del “Coronavirus”, tal es el caso del estreno en exclusiva de la reversión de “Mulan”, cuyo estreno se proyecta en exclusiva para “Disney+”, pues la mayoría de las salas de cine en el orbe están cerradas para evitar el incremento de contagios de la nueva enfermedad. Dicho sea de paso, esta estrategia fue realizada con gran éxito por “Universal” para la premier de “Trolls 2: Gira Mundial”.

GAEL

11