Pide FSTSE Prueba Covid-19 Antes de Regresar a Laborar

Pide FSTSE Prueba Covid-19 Antes de Regresar a Laborar

julio 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Central FSTSE insiste y tiene como alta prioridad, el blindaje a quienes en cada centro hospitalario del país mantienen la tarea de salvaguardar la vida de los que demandan atención médica, aun persistiendo lo que hemos señalado desde el principio: la falta de su protección personal.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida quien señaló que es necesario y hoy en día inobjetable que se mantenga una constante sanitización con las medidas de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, donde los servidores del Estado se mantienen al frente ante la pandemia sanitaria.

Puntualizó que se vuelve condicionante en la nueva determinación de reincorporación en actividades laborales, que se dió a conocer oficialmente por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública, que quienes gradualmente se reincorporen a sus labores, consideradas como esenciales, previamente se practiquen las pruebas que determinen su estado actual de salud, evitando con ello, un severo riesgo epidémico.

Lo anterior debido a que por su larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente han manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados.

Para la debida información a los trabajadores al Servicio del Estado, el presidente del CEN de la FSTSE, aclaró que continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria: todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.

Esto es tan significativo por considerarse lo fundamental en lo que se establece en el ámbito sanitario de la prevención de las enfermedades transmisibles-contagiosas, ya que sería una situación de omisión de alta responsabilidad, ponerse en riesgo con un adicional rebrote de no llevarse a cabo lo que hoy exigimos. En tal circunstancia, deberá implementarse

29