Colusión en medicamentos y… la columna de Claudia @LaVillegas1 en La Crónica

julio 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por Claudia Villegas
Ante la emergencia nacional que vive el sector salud, las compras de medicamentos siguen encabezando una gran prioridad presupuestaria. Sin el coronavirus, como lo informó en su momento la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, las compras de medicamentos requerían recursos por más de 60 mil millones de pesos. Se trata, sin duda, de uno de los rubros en el que más presupuestos ejerce el gobierno federal.

Ahora, insisto, con el coronavirus no sólo aumenta la necesidad de que estas adquisiciones sean lo más transparentes y eficientes posibles, sino también apegadas al Estado de Derecho. Aún más, adquirir la vacuna contra este flagelo resulta prioritario, pero también al menor precio posible.

Si la regulación de la contratación pública debe sentar las bases para conseguir las mejores condiciones para el Estado en la adquisición de bienes y servicios, así como en la contratación de obra pública, en el segmento de medicamentos —en medio de una emergencia sanitaria— no deben olvidarse estos preceptos básicos. SIGUE LEYENDO AQUI

6