Gana NEC contrato para reconocimiento facial en Aeropuertos de Hawái

Gana NEC contrato para reconocimiento facial en Aeropuertos de Hawái

julio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

NEC Corporation y su socio, Infrared Cameras fueron seleccionados por el Departamento de Transporte de Hawái (HDOT, por sus siglas en inglés) para otorgar soluciones de detección de temperatura y reconocimiento facial en los aeropuertos públicos de Hawái.

Estas tecnologías ayudarán a proteger a la comunidad al identificar a los pasajeros con una temperatura corporal potencialmente elevada.

La tecnología NEC y cámaras infrarrojas fueron seleccionadas con una propuesta de presupuesto de 23.3 millones de dólares destinados para equipos e instalación y un plan de mantenimiento de 10 años con valor de 1.42 millones de dólares anuales, dando como suma del contrato, un monto total de 37.5 millones de dólares.

El comité de selección evaluó varios sistemas y tecnologías de distintas empresas, pero finalmente determinó que las soluciones de NEC y cámaras infrarrojas eran las más adecuadas para las necesidades que Hawái estaba presentando, en parte, debido a su oferta innovadora y funcional que permite una detección de temperatura térmica precisa y eficiente para los viajeros.

El equipo de detección de temperatura térmica se instalará en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL), Aeropuerto de Kahului (OGG), Aeropuerto de Lihue (LIH), Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona en Keahole (KOA) y Aeropuerto Internacional de Hilo (ITO).

Se espera que durante la fase 1, antes de finalizar este mes, se instalen los escáneres de temperatura en las puertas que se utilizan actualmente para llegar a los vuelos transpacíficos. En la fase 2, sucediendo en las semanas siguientes, se colocarán los escáneres de temperatura en las puertas restantes; y en la fase 3, antes del 31 de diciembre de 2020, se espera tener el equipo de reconocimiento facial instalado completamente.

“Nos sentimos honrados de formar parte de este importante proyecto, que ayudará a la reactivación del turismo y los negocios en Hawái”, dijo Toshifumi Yoshizaki, vicepresidente senior de NEC Corporation. “Estamos seguros de que la tecnología de NEC ayudará a garantizar la seguridad y la salud de los visitantes y residentes de Hawái contra COVID-19. Nuestro equipo hará todo lo posible para asegurar el éxito de este proyecto, público y privado, trabajando en conjunto con todas las empresas asociadas.”

Es importante saber que el sistema incorpora protecciones de privacidad desde el diseño hasta la implementación. Además, NEC trabajará con HDOT durante todo este proceso para garantizar que la solución cumpla con los requisitos del Estado de Hawái.

Por ejemplo, la solución conservará temporalmente la imagen de la persona con una temperatura elevada, de 38 grados celsius o más, para ayudar a los representantes del aeropuerto a identificarlos y realizar una evaluación adicional que ayude a determinar si son necesarias más precauciones de salud. La imagen se borrará después de 30 minutos y no se compartirá con ninguna agencia externa. Por otro lado, la imagen de aquellas personas con temperatura “normal” no será retenida en ninguna circunstancia.

Además, el sistema no obtendrá automáticamente los datos personales de las personas, como su nombre, dirección o número de licencia de conducir. Asimismo, no contendrá información sobre antecedentes penales u órdenes de arresto pendientes.

Se prevé que el uso de la tecnología de captura de imágenes térmicas sea más seguro y rentable que el chequeo de temperatura de manera manual. Sin el uso de la tecnología de reconocimiento facial, se entorpecería el flujo de personas exponiendo aún más a las mismas a una posible infección de COVID-19.

21