“Oura” el wereable que utilizará la NBA para la salud de sus deportistas frente a “COVID-19”

Uno de los sectores que más ha sido golpeado por la pandemia de “Coronavirus de Wuhan” ha sido el deporte profesional, pues cuando comenzó a descontrolarse el número de contagios de esta nueva enfermedad, una de las decisiones para salvaguardar la integridad tanto de deportistas como de asistentes a los eventos fue suspender las ligas de las diferentes disciplinas deportivas.

Ahora con el regreso a la nueva normalidad, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) se prepara para el regreso de las actividades a las diferentes duelas en territorio norteamericano; están determinando las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores, en consecuencia, una propuesta es el uso de “Oura” el anillo inteligente.

El uso de esta herramienta tecnológica se verá compaginado con periódicas pruebas para “COVID-19” para los jugadores del “deporte ráfaga” en suelo norteamericano. El “Oura” es una sortija elaborada en titanio ultraligero con un revestimiento que no permite que raye fácilmente sus tres acabados (platinado, negro y adiamantado), está equipado con batería que permite hasta una semana de uso continuo, es resistente a las inmersiones en el agua no mayores a los 100 metros.

Esta sortija inteligente sincroniza los datos obtenidos del usuario vía Bluetooth a los dispositivos móviles con iOS y Android, en su interior está empoderado con sensores de temperatura, aceleración y un giroscopio. El precio para cualquiera de sus seis versiones (3 de la categoría “Heritage” y 3 en “Balance”) se pueden adquirir desde el portal de la compañía fabricante por un precio de US$299 dólares (poco más de $6.7 mil pesos mexicanos).

La sortija inteligente “Oura” es un accesorio inteligente que monitorea la calidad del sueño, frecuencia cardiaca (ya sea en actividad o en reposo del usuario), frecuencia respiratoria y temperatura; con el uso de este “wereable” se pretende anticiparse a las posibles enfermedades que pudieran padecer los basquetbolistas profesionales durante la reapertura de la temporada en aislamientos a celebrarse a partir del próximo 30 de julio.

Conforme a unas investigaciones hechas en conjunto por la empresa capitaneada por Harpreet Singh Rai, el Instituto Rockefeller de Neruociencia, las Universidades de California y West Virginia sugieren que el “Oura” podría detectar con hasta 72 horas de anticipación el contagio de enfermedades, aunque es necesario recalcar que este “wereable” está diseñado para detectar indicios de diferentes padecimientos, pues es necesaria la intervención de médicos para ofrecer un diagnóstico de la salud de los usuarios de este “Smart ring”.

GAEL

10

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.