Hábitos de Consumo Post COVID-19 según MARCO

Hábitos de Consumo Post COVID-19 según MARCO

junio 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este año, 2020, pasará a la historia como un antes y un después debido a la emergencia sanitaria, económica y social. Prueba de ello son los cambios de hábitos al saldar donde el 58% de los mexicanos darán menos besos y abrazos al saludar tras el confinamiento.

Estos resultados forman parte de la segunda entrega del estudio “Hábitos de Consumo Post COVID-19” realizado por la agencia de comunicación MARCO, donde se analizó el cambio de hábitos de consumo y estilo de vida post COVID19, con la participación más de 4,500 personas de México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil para conocer los cambios en usos sociales post pandemia. 

Cambios en la forma de trabajar (home office) y capacitarse (e-learning)

Pese a que 56% de los mexicanos entrevistados extraña la vida social de la oficina, y 8 de cada 10 estarían dispuestos a continuar en un esquema de trabajo en casa con mayor frecuencia en el futuro, lo que supondrá un cambio en el día a día de miles de oficinas. 

Asimismo, frente a la crisis económica en la que los trabajadores buscarán capacitarse para mantenerse competitivos, así como el cambio en los sistemas educativos en todos los niveles, el 6 de cada 10 de los encuestados asegura estar de acuerdo con una reducción de hasta el 50% de las clases presenciales en las escuelas, sustituyendo el tiempo restante por un sistema en línea.  

Cambios en la conciencia ambiental

Como resultado del confinamiento, se ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia. En gran parte debido a que diversas industrias han tenido que frenar o reducir sus actividades, junto con el transporte público y privado. 

La vuelta al trabajo y “la nueva normalidad” vendrá marcada por importantes cambios en la manera de desplazarnos: 6 de 10 mexicanos encuestados evitarán el transporte público cuando sea posible, por lo que se cree usarán alguna otra forma para desplazarse de manera individual. Incluso, datos mundiales muestran que la demanda de un medio, como la bicicleta, ha incrementado. 

En este sentido, el planeta parece haber tomado un respiro y los ciudadanos conciencia de la huella inevitable que nuestra actividad tiene en el entorno. De ahí que 8 de 10 mexicanos aseguran que valorarán más la lucha contra el cambio climático que antes de la crisis. 

17