Planea y ahorra; consejos de Prestadero en la cuarentena

Planea y ahorra; consejos de Prestadero en la cuarentena

abril 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, orienta en cómo planear y ahorrar durante esta crisis del Coronavirus para que tus bolsillos no se vean afectados.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, afirma: No podemos controlar muchas cosas en medio de una situación como la que estamos atravesando en el país, pero lo que si podemos hacer es organizarnos para que el impacto en nuestra finanzas personales y familiares sea menor.

Cuando es muy incierta la fecha de regreso a una vida normal –y más cuando las autoridades determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo, estamos a punto de entrar en Fase 3 del semáforo epidemiológico del Coronavirus, y estiman que la pandemia pueda acabarse el 25 de junio–, es prioritario administrar de manera exitosa nuestra cartera para evitar contratiempos más difíciles.

Obregón recomienda específicamente dos acciones: Planear y Ahorrar, no hay otra fórmula para salir adelante

Planear

Es momento de sentarnos como familia a platicar acerca de los gastos que tenemos, y dividirlos entre los que son indispensables y los que –por el bien de nuestra economía–, podemos hacer de lado.

Busca reducir los gastos en tu hogar, desde el pago de luz, un nuevo plan de acceso a Internet, cable o telefonía, con el propósito de que todos los miembros del hogar se ajusten a los cambios y participen en los nuevos requerimientos de la casa. Es fundamental eliminar todo aquello que no sea indispensable y de lo que se puede prescindir por unos meses, incluido si, servicios de streaming

Ahorra

En medio de la cuarentena, tus gastos diarios y semanales es muy probable que sean menores, pues estamos evitando los gastos hormiga con los que nos topamos día a día en nuestro ir y venir. De forma consciente, guardemos ese dinero que no estamos gastando en pasajes, comida y antojos, el cual nos puede servir para comprar despensa o tenerlo de colchón ahora que pase esta situación y la vida comience a normalizarse.

En México se pronostica que el fin de la epidemia sería quizá para el 25 de junio próximo, es decir, falta mucho tiempo para activar la economía, por esto, debes tener paciencia, mantenerte informado y administrar tus ingresos de forma cautelosa para estar preparado ante los nuevos tiempos que estamos por vivir, concluyó Obregón.

11