Rechaza EU Tener Fronteras Abiertas con México

Rechaza EU Tener Fronteras Abiertas con México

marzo 12, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que actualmente los flujos migratorios son diferentes a los que se observaban hace 20 0 30 años, lo que hace necesario intensificar la cooperación entre ambas Naciones para que no se vean afectados en lo social y económico.

“En materia de migración, estamos en una nueva etapa, algo nunca visto de flujos migratorios masivos de migrantes de terceros países que quieren pasar por México llegar a Estados Unidos de manera irregular, y eso es un desafío muy grande para México y para Estados Unidos también”, dijo el diplomático.

Al intervenir en la ceremonia de la instalación   del   Grupo   de   Amistad México-Estados Unidos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diplomático criticó a las personas que incentivan este acto porque son muy crueles debido a que exponen a los migrantes a  muchos peligros.

“Y para ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha en lo del virus también, porque cuestiones de salud no les importa el partido político, las fronteras, tenemos que estar en eso de forma conjunta”, expuso.

Insistió en que la migración es un tema muy emotivo, “pero les pido que lo puedan ver con una nueva perspectiva, sobre todo que se haya cambiado y que no es el mismo fenómeno de hace 20-30 años, donde era solamente una cuestión de mexicanos, ahora es el mundo entero, en la frontera se ve a gente de Rusia, se ve a gente de Bangladesh, de Camerún, de Cuba, de Venezuela, esto es algo muy nuevo”.

Al referirse al tema de comercio, dijo que le da mucho gusto que se haya logrado la ratificación del T-MEC aquí en México y en Estados Unidos y confió en que en breve lo firma Canadá.

Creo que eso fortalecerá los lazos comerciales ya por generaciones, porque yo creo que en ambos países, en nuestros países, llegaron presidentes bastante escépticos, francamente, del Tratado de Libre Comercio, escépticos desde hace muchos años y ambos llegaron a un punto donde se han dado cuenta que esa integración económica es tan importante y lo pusieron sobre una nueva base, que me parece una base muy sólida.

Finalmente señaló que para el gobierno estadounidense es importante la inversión en este país porque queremos un México próspero.

 

 

 

 

8