Avaya presenta tecnologías para digitalización del Sector de la Salud

Avaya Holdings presentó  soluciones tecnológicas móviles que ayudan a los hospitales en su estrategia digital para la  atención y cuidado de los pacientes tales como redes de conectividad 5G, soluciones en la Nube, Inteligencia Artificial y uso de Bots, además del Internet de las Cosas, para lograr una evolución hacia el hospital del futuro.

Michael Rembold, gerente de Soluciones y Arquitecturas en Avaya México, compartió en su conferencia: “Transformación del Cuidado de la Salud con Tecnologías Digitales – Hospital del Futuro” las tres necesidades que actualmente tienen los hospitales:

  1. Colaboración del equipo de cuidado: actualmente existe pérdida de tiempo en la comunicación del staff por lo que es indispensable establecer una estrategia para ser más productivos.
  2. Servicio y acceso del paciente (primero es cliente y después es paciente): es necesario brindar a los pacientes acceso efectivo y en el momento que lo necesiten a los servicios del hospital ya que la experiencia nos dice que el paciente/cliente en promedio espera al teléfono para ser atendido entre 20 minutos a una hora.
  3. Cuidado virtual: a nivel mundial este servicio ha ido evolucionado permitiendo que los pacientes puedan ser atendidos efectivamente de forma virtual desde su casa y así continuar con su tratamiento, suministro de medicamentos, seguimiento de citas médicas, análisis, entre otros servicios.

 Ante esta situación, surge la necesidad de que los centros médicos y del cuidado de la salud ofrezcan mejorar la calidad de atención al paciente, ayuden a reducir los costos operativos y de tiempo del equipo de cuidado y aumenten el valor de la institución para los accionistas.

Por otra parte, se puede ofrecer una atención proactiva al paciente a través del canal de su preferencia para solicitar medicamentos o citas, por ejemplo, así como poner a disposición del hospital campañas automatizadas para cuando se presentan epidemias o se desee difundir promociones; brindar asistencia virtual al paciente con los especialistas para el seguimiento de un tratamiento, o bien para pacientes de comunidades rurales o lugares remotos que no pueden trasladarse.

 Al conectar personas, recursos, datos y soluciones, el Hospital del Futuro podrá optimizar las operaciones y reducir el riesgo, al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y la rentabilidad. Cuando se trata de la transformación digital de su sistema de salud, nada es más importante que una solución de comunicaciones flexible.

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Redacción Tecnoempresa:

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