Arranca foro de seguridad pública y manejo de crisis de Avaya

Disculpa si esta nota te parece insuficiente pero este miércoles 26 de febrero se me juntó la ropa para lavar y planchar, además de que tuve que hacer el lunch para los niños. No quise dejar para otro día la publicación de esta información porque este jueves 27 se realiza en la Ciudad de México una nueva edición del Foro de Seguridad Pública y Manejo de Crisis de Avaya.

El Avaya Public Safety & Crisis Management (wooow!) suena interesante porque ahí se presentan una serie de productos y servicios que la empresa ofrece al sector público y privado con el objetivo de responder de una manera más efectiva ante crisis y emergencias de seguridad pública.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa en sus oficinas, nos presentaron una aplicación que se mira muy atractiva y que (sospecho) van a querer presentar a las autoridades de seguridad pública del país como la reina del baile durante se evento de este jueves.

Se trata de una solución de gestión de respuesta de emergencia desarrollada entre entre RapidSOS, 911 Secure y Avaya; la cual ofrece la capacidad de descubrir la ubicación de dispositivos y permite entregar datos de emergencia a las agencias de seguridad pública a través de una integración con el número de emergencia 911

Prometo escribir más de esta estrategia de Avaya pues aunque lo pregunté, directivos de la empresa capotearon mis preguntas relacionadas con la venta de este servicio y su integración con soluciones de seguridad pública que ya operan en el país, o que están por licitarse a través de la (mal) llamada compra consolidada de tecnología.

Solo te agrego que el sistema proporciona ubicación para dispositivos IP, así como notificaciones in situ e información multimedia para gestionar incidentes reportados al 911. Esto permite a los despachadores y al personal de primeros auxilios en el campo localizar con mayor precisión la ubicación precisa de la persona que llama y obtener acceso a la conciencia situacional crítica cuando se realizan llamadas desde un sistema de comunicaciones de Avaya.

La integración con RapidSOS proporciona una ubicación precisa, en tiempo real, planos de planta y otra información crítica que podría salvar vidas.

 

Por ejemplo, en los Estados Unidos se recibe un estimado de 240 millones de llamadas al 911 año con año, el 80 por ciento de ellas desde un dispositivo móvil.

En México, un gran porcentaje de las organizaciones de Seguridad Pública y Atención Ciudadana los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) utilizan soluciones Avaya un mercado en el que la compañía brinda tecnología innovadora desde hace algunos años al Servicio Público de Localización Telefónica, el mayor Centro de Contacto de Atención Ciudadana del país.

 

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Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

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