Desorden e Imposición Afecta a Morena en Elección Interna, Mario Delgado

octubre 24, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El desorden que impera en el partido gubernamental Morena, en el marco de su elección para la dirigencia nacional, está dando una mala imagen y se observan visos de imposición que afectan la investidura presidencial, aseguró el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

“Morena debe ser un punto de apoyo, debe ser un motor de empuje para el Presidente de la República y no debe ser ya un asunto que esté dando mala imagen, que esté desprestigiando al movimiento o que sea un pasivo que el Presidente de la República tenga que cargar”, manifestó.

En entrevista, hizo un llamado a los militantes de Morena a que cada quien se haga responsable de lo que le toca y pongan ante todo la prioridad de la organización política, ya que cuidar a Morena, cuidar al movimiento.

Para Mario Delgado, “la gente quiere mucho al movimiento, Morena es algo único en el mundo y además estamos viviendo un momento histórico clave, fundamental donde a la militancia nos toca conducir este movimiento para consolidar la transformación y que ésta nos dure muchos años”.

Respecto a la elección de Morena, señaló que él está a favor de las encuestas. El presidente propuso estas para evitarnos, “estos jaloneos, estas confrontaciones, porque el Presidente está pensando en cuidar a Morena, por eso hizo la recomendación de que las dirigencias estatales y la dirigencia nacional se resolvieran mediante encuestas”.

Añadió que si se viera seguido esta propuesta las asambleas hubieran transcurrido sin conflictos, porque ya no dependería del número de congresistas la definición de las dirigencias estatales o la dirigencia nacional, ésa obedecería a otros criterios, a otros incentivos, donde la gente hubiera decidido, la decisión hubiera recaído en la mayoría de los simpatizantes del Presidente de la República.

“Sin embargo, hubo un grupo que no le hizo caso al Presidente, que está empeñado en imponerse, incluso a la mala. Yo les hago un llamado a ellos para que actúen con responsabilidad, estamos a tiempo de reconducir nuestro partido para que salga unido y se fortalezca de cara a lo que viene”, indicó.

Según Mario Delgado, Morena debe ser un punto de apoyo, debe ser un motor de empuje para el Presidente de la República y no debe ser ya un asunto que esté dando mala imagen, que esté desprestigiando al movimiento o que sea un pasivo que el Presidente de la República tenga que cargar.

Morena es del pueblo, Morena es de la gente, no es de nadie, no es de ningún grupo, según Mario Delgado.

 

0