Atenderá Cámara de Diputados Demanda de Sectores Sociales, Laura Rojas

octubre 24, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, refrendó el compromiso de la Cámara de Diputados de atender las demandas de todos los sectores sociales, de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Esta presidencia ha servido para generar los canales institucionales y de atención a los grupos de ciudadanos que vengan a manifestarse a la Cámara de Diputados. Les quiero asegurar que serán atendidos y escuchados”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Cuestionada sobre la mesa de diálogo que instalará el gobierno federal con alcaldes, quienes piden aumentar su presupuesto, la diputada presidenta recordó que los presidentes municipales han sido recibidos y atendidos en esta Cámara de Diputados.

Agregó que incluso se les gestionó una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“En esta Cámara se ha atendido a todos quienes han venido a tocar las puertas, particularmente a los alcaldes. Se les recibió, se les atendió, se les escuchó y como con otros grupos, en estos meses, la presidencia ha servido como generador de canal de diálogo con quienes tienen la posibilidad de atender y resolver, en su caso, la demandas”, apuntó.

Respecto a los bloqueos que ha sufrido este recinto legislativo y el acceso habilitado por el Metro Candelaria para ingresar al mismo, Rojas Hernández expuso que este mecanismo se implementó principalmente para brindar seguridad a las y los trabajadores de la Cámara de Diputados; sin embargo, eventualmente ha servido para afrontar los bloqueos por parte de los manifestantes.

“El subterráneo del Metro se generó ante una necesidad de dotar de seguridad, de manera permanente, durante todo el año, a las y los trabajadores de la Cámara de Diputados que accede al Metro, esa es la finalidad original, no es que este vaya a ser el protocolo precisamente ante bloqueos, pero ha servido para eso”, finalizó.

0