DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, inicia operaciones en Monterrey para que la tecnología de pedir comida desde el teléfono sea utilizada por más personas y en diversas ocasiones. En México, el mercado de entrega de comida a través de aplicaciones tiene una penetración de apenas 10% de acuerdo con un estudio interno de DiDi.
En Guadalajara, ciudad en la que DiDi Food opera desde febrero de este año, el 30% de los usuarios de la aplicación nunca antes había experimentado pedir comida desde su teléfono. De esta manera la plataforma apuesta por lograr que más mexicanos pidan comida a través de aplicación como un hábito y no como un lujo.
Hasta ahora, la app cuenta con más de 80 variedades de cocina, desde vegana o vietnamita hasta italiana o americana.
DiDi Food llega a La Sultana del Norte con una tarifa de entrega entre 15 y 25 pesos, lo cual la coloca como la más accesible de la industria en la ciudad. En Guadalajara, más del 40% de los usuarios elige la aplicación por ser la más accesible. Además, la hora pico en ventas sea de lunes a domingo de 1 a 4 pm.
La plataforma se asegura de tener a un socio repartidor siempre listo para que la comida llegue a los usuarios a tiempo.
La aplicación de DiDi Food puede ser independiente a la de DiDi para pasajeros o bien, ser utilizada dentro de ésta y cambiar entre comida o transporte.
DiDi Food apuesta por ser un aliado estratégico de los restaurantes e impulsar sus ventas. El 87% de los restaurantes son pequeños o medianos negocios y 30% de los restaurantes que se conectan a la app 8 horas diarias, hacen al menos 30 órdenes a la semana.
La plataforma es un nuevo canal de ventas para que los restaurantes se den a conocer con nuevos usuarios. El 32% de los usuarios afirma elegir restaurante en la aplicación con la intención de conocer nuevos lugares. Otro 30% elige con base en lo que les resulta atractivo.