in , ,

Empresarios mexicanos, optimistas con la recuperación económica.

La mayoría de los empresarios de México revelan un impulso en la economía mexicana trás el propuesto Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se ratificará por los tres países, esto de acuerdo a un nuevo estudio realizado por TMF Group.

Despúes de una encuesta realizada a más de 1,500 empresarios de los tres países, dirigida por el proveedor de servicios administrativos internacionales, TMF Group, las percepciones y expectativas del incremento en los negocios y la economía en México es positiva según el 88 por ciento de los encuestados mexicanos, 60 por ciento de los canadienses así como el 56 por ciento de los estadounidenses gracias al acuerdo T-MEC

De acuerdo con el 70 por ciento de los encuestados en nuestro país, la economía mejorará dentro de dos años a partir del impacto que transfiere el llamado “Nuevo Nafta” que ya ha sido ratificado por el Senado de la República aunque queda pendiente el anuncio en el Registro Federal por el presidente Andrés Manuel lópez Obrador y que se preveé despúes de que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos validen oficialmente el acuerdo firmado en la cumbre del G20 el año pasado.

 

Por otra parte, el 45 por ciento de las empresas candienses espera que el acuerdo mejore en los mismos dos años la actividad de sus compañías locales, mientras que un 55% de los estadounidenses, un porcentaje más grande, cree que su economía se verá impulsada por la misma razón.

 

El Director Subregional para México del Grupo TMF, Fernando Garrido, explicó que la confianza que revelan los empresarios mexicanos se debe a que más alla de la política, los países conocen los beneficios del libre comercio y el desarrollo que pueden aportar a las comunidades, pues los tres países comparten una historia de desarrollo y crecimiento, en el que México juega un papel importante ya que ofrece un gran mercado de calidad y una gran fuerza de las empresas.

“La economía de México está cambiando del petróleo al sector de servicio. El turismo es una de las industrias más grandes del país y será un buen apalancamiento del desarrollo comunitario. Los empresarios ven esto y apuestan por un buen resultado del sector”, agregó Garrido.

 

Otro de los resultados relevantes en la encuesta indican que los sectores empresariales mexicanos con mayor probabilidad de crecer internacionalmente son los de turismo y manufactura, pues actualmente el sector turístico contribuye con aproximadamente el nueve por ciento del PIB de México, y aunque se tiene registro de que en 2018 hubo un récord de visitas internacionales al país de 41.4 millones, existió una caída al séptimo lugar de los países más visitados de la Organización Mundial del Turismo.

“En general, el acuerdo beneficiará al menos a las economías como el anterior acuerdo. El objetivo es ir un paso más allá y tener un mejor desarrollo en este nuevo acuerdo comercial, con todos los cambios que la sociedad tuvo en los últimos años”. dijo Fernando Garrido.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Piden Diputados a IFT Informes Sobre Concesiones de Radio

DiDi arranca operaciones en Querétaro