Dell, Computer Aid International y Fundación RobotiX inauguran el primer Solar Lab en México

Dell, Computer Aid y Fundación RobotiX, están comprometidos en que los jóvenes de nuestro país, cuenten con las habilidades necesarias en el Siglo XXI, buscando impulsar el interés por carreras tecnológicas desde edades tempranas.

En este sentido y gracias a la alianza tripartita entre estas empresas tecnológicas, que decidieron mejorar la educación en México,  se inaugura el primer Laboratorio Solar de Aprendizaje, un espacio de aprendizaje que a través de una metodología de educación enfocada a brindar a estudiantes, jóvenes y adultos, la oportunidad de conocer el potencial de la tecnología, así como sus beneficios a largo plazo.

El primer Solar Lab se inauguró en 2011 en Lagos, Nigeria y al día de hoy existen 9 “Dell Learning Labs” en Sudáfrica, 2 en Kenia, 1 en Marruecos, 1 en Colombia y a la lista se suma el que hoy se inauguró en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México.

Dell en conjunto con Computer Aid International, trabajan para mejorar la educación alrededor del mundo y que los niños obtengan las herramientas que requieren para forjarse un mejor futuro, oportunidades y estar a la altura de los requerimientos de los trabajos del mañana.

El Solar Lab es un laboratorio enfocado y diseñado para impactar desde cuatro perspectivas:

  1. Económico – Busca una solución que proporcione acceso a las Tecnologías de la Computación en un entorno seguro, cómodo y que apoye a las comunidades menos favorecidas.
  2. Desarrollo comunitario – Interés en trabajar con ONGs y escuelas, para implementar soluciones específicamente creadas para cada país y localidad.
  3. Beneficio al medio ambiente – Utiliza tecnología que aprovecha la luz solar para ser un espacio de energía limpia y sustentable.
  4. Impacto – Beneficia en la vida de niños para que desarrollen habilidades tecnológicas para enfrentarse a un futuro digital.

La alianza con Fundación RobotiX, impuso al Solar Lab de México como el primer laboratorio en el mundo que divide su programa en dos vertientes: uno para clases de computación en general y otro exclusivamente de clases de robótica. Esto permite que a través del juego, la robótica y las tecnologías, se fomente una cultura inclusiva entre los niños, jóvenes y adultos de la comunidad, para el desarrollo de soluciones de los problemas del mundo real, haciendo uso de la tecnología.

Las asignaturas que se estarán brindando además de computación y robótica,  serán administración, inglés, técnicas financieras que serán impartidas por el equipo de voluntariado de Dell México con el objetivo de brindar una educación integral a toda la comunidad del Municipio de San Mateo Atenco. Se estima durante el primer año impactaremos alrededor de 1,000 personas.

Este laboratorio es sostenible para el medio ambiente, cuenta con tecnología de captación de energía solar con paneles de 2.4 KW que alimentará de energía a todas las computadoras y equipos al interior del laboratorio. Cada uno de los 10 equipos de computación Dell Thin Client que se donaron para implementar el laboratorio, cuentan con tecnología de energía eficiente y consumen menos de 25 watts, considerablemente menos al compararlo con los 150 watts de un PC tradicional.

El primer Solar Lab de México abrirá sus puertas al público a partir de Enero de 2019 y las inscripciones ya están abiertas. Las clases tendrán un costo de recuperación de $10 pesos que será utilizado para mantener en buen estado el laboratorio y así más generaciones puedan beneficiarse de este proyecto.

7

Error happened.
Jeannet Alvarado: Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

Esta web usa cookies.