OCCMundial presenta el panorama del mercado laboral del sexenio

En el marco de la finalización del sexenio, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, da a conocer las cifras de empleo de los últimos 6 años, de acuerdo con datos de su bolsa de trabajo en línea, la cual registra más de 5 millones 600 mil vacantes publicadas en este periodo de tiempo, lo que significa un incremento promedio del 5% por año.

Al presentar el panorama del mercado laboral en México de los últimos 6 años, OCCMundial informó que el sector que generó mayor empleo fue Sistemas y Tecnologías de la Información (38%), seguido por la industria manufacturera (20%), la de servicios financieros y de seguros (15%), la de reparación y mantenimiento (11%) y el sector comercio (7%).

Cabe destacar que los sectores que tuvieron mayor crecimiento en el número de ofertas de empleo en OCCMundial a lo largo de estos 6 años se encuentran:

1.      Electricidad, gas y suministro de agua (68%)

2.      Agropecuario y aprovechamiento forestal (66.50%)

3.      Servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas (45%)

4.      Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles (42%)

5.      Organismos internacionales (36%)

Por categoría, es decir, las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron, ventas concentró el 31% de las vacantes ofertadas en estos 6 años. Destacan después los puestos administrativos (14%), seguidos por los de sistemas (11%), contabilidad (8%), recursos humanos (7%), ingeniería (6%), logística- transportación-distribución (6%) y manufactura-producción-operación (5%).

En este caso, las áreas laborales que aumentaron sus ofertas de empleo en estos seis años dentro de la plataforma de OCCMundial, fueron:

1.      Construcción (43%)

2.      Seguro y reaseguro (36%)

3.      Manufactura, Producción y Operación (31%)

4.      Creatividad, Producción y Diseño Comercial (31%)

5.      Logística, Transportación y Distribución (29%)

6.      Turismo, Hospitalidad y Gastronomía (29%)

Los estados que ofrecieron más puestos de trabajo en este sexenio son: Ciudad de México (43%), Nuevo León (11%), Jalisco (8%), Estado de México (7%) y Querétaro (4%).

En estos seis años, las entidades que registraron un mayor crecimiento en la publicación de vacantes de empleo a través de OCCMundial fueron:

1.      Baja California (+37%)

2.      San Luis Potosí (+35%)

3.      Quintana Roo (+32%)

4.      Aguascalientes (+26%)

5.      Yucatán (+26%)

Por el contrario, los estados de la República Mexicana que reportaron una baja en la oferta de empleo durante estos 6 años de acuerdo con datos del portal occ.com.mx fueron:

1.      Campeche (-51%)

2.      Tabasco (-41%)

3.      Tamaulipas (-18%)

4.      Zacatecas (-15%)

5.      Hidalgo (-10%)

1

Error happened.
Jeannet Alvarado: Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

Esta web usa cookies.