Elimina Diputados Facultad de Gobernación para Ofrecer Servicio de Radiodifusión Pública

noviembre 27, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado de la República que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con lo cual se elimina la facultad de la Secretaría de Gobernación, para ofrecer Servicio de Radiodifusión Pública Digital a nivel nacional.

Igualmente, se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se trasforma la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Secretaría de Bienestar.

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se le faculta a controlar el presupuesto de las contrataciones públicas consolidadas, a través de su Oficialía Mayor.

Asimismo, para designar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas, que estarán en cada una de las secretarías de Estado, en sustitución de las oficialías mayores.

Estas unidades se encargarán de ejecutar los servicios de apoyo administrativo para la planeación, programación, presupuesto, tecnologías de la información, recursos humanos, recursos materiales, contabilidad y archivos.

En los casos de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), dichos servicios se llevarán a cabo por sus respectivas oficialías mayores.

El documento se turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

0