Aumento Global de 13% a Trabajadores Mineros en Coahuila

noviembre 22, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Trabajadores Mineros de la sección 16 de Nueva Rosita, Coahuila, obtuvieron un incremento salarial global de 13%, desglosado de la siguiente manera: 7% directo al salario y el 6% en prestaciones, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de las República Mexicana.

En un comunicado, el gremio dijo que una acordado el incremento salarial, ambas partes decidieron que en enero entrante se revisará con la empresa Materiales Industrializados, S.A. de C.V., el tema de los incentivos que se pagan a los trabajadores sindicalizados por concepto de viajes de cargador y de camión fuera de carretera, así como el sistema de bonificación en el Departamento de Mantenimiento.

La empresa Materiales Industrializados está dedicada a la producción de carbón, lo mismo que la mayoría de las minas de esa región. Se trata de más de 120 trabajadores los que dependen de esta mina de cielo abierto, ligados a la economía de la población.

Los trabajadores de la Sección 16 agradecieron al compañero Napoleón Gómez Urrutia haber coordinado las negociaciones para alcanzar este resultado y lo aprobaron por unanimidad absoluta, al tiempo que le expresaron todo su apoyo al gran esfuerzo que está realizando como Senador de la República para resolver los problemas económicos de los mexicanos, el cambio de modelo económico para dejar de ser una concentradora de la riqueza social en pocas manos y por la vigencia plena de los derechos e intereses de los trabajadores mexicanos.

Ante la próxima toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, pero a partir del 1º. de diciembre como Presidente Constitucional, los miembros de la Sección 16 le hicieron llegar una felicitación sincera y sus mejores deseos para que su Presidencia logre excelentes resultados para el pueblo mexicano.

2