Rockwell Automation y PTC impulsan la transformación digital en empresas industriales

Rockwell Automation y PTC anunciaron el lanzamiento de FactoryTalk InnovationSuite, un paquete de software que permite a las empresas optimizar sus operaciones industriales y mejorar la productividad al proporcionar información y conocimientos mejorados a los responsables de la toma de decisiones.

 FactoryTalk InnovationSuite ofrece una visibilidad completa de las operaciones y el estado de los sistemas desde una fuente de información dentro de la organización. La oferta de colaboración es la primera en integrar tecnologías de ambas compañías luego del anuncio de su alianza estratégica en el mes de junio del año en curso.

Además, mejora la conectividad con los dispositivos de tecnología operativa (OT) en la planta de producción, y admite de forma nativa la conexión rápida, escalable y segura de los equipos industriales más utilizados. Los tomadores de decisiones ahora pueden obtener una representación digital completa de sus procesos desde cualquier lugar de la empresa.

Se incluyen en esta oferta de colaboración FactoryTalk  Analytics y plataformas de MOM (Manufacturing Operations Management), así como ThingWorx  de PTC  Plataforma Industrial de IoT, que incluye conectividad industrial a partir de Kepware y Vuforia  solución de realidad aumentada. Las características clave de las aplicaciones dentro de la nueva oferta de colaboración incluyen: 

  • Interfaces intuitivas y fáciles de usar que brindan a los usuarios una vista de las operaciones al combinar datos de múltiples fuentes de IT y OT y adaptados a su función. Un gerente de operaciones, por ejemplo, puede ver el rendimiento general de una instalación, o múltiples instalaciones, antes de investigar el rendimiento de un equipo específico o factores que impactan en la efectividad de sus equipos.
  • Las analíticas avanzadas automatizadas de las fuentes de IT y OT transforman cantidades masivas de datos en bruto en información procesable o proactiva para mejorar el rendimiento y reducir el impacto del tiempo de inactividad. Aprovechando la potente tecnología de inteligencia artificial (IA) para simplificar los procesos analíticos complejos, los usuarios ahora pueden responder proactivamente a los problemas antes de cualquier falla crítica.
  • La realidad aumentada (RA) ofrece formas más eficientes y efectivas de ver la información digital dentro del mundo físico. Esta misma permite una capacitación más eficiente, un intercambio de conocimientos más amplio y mejores tasas de reparación por primera vez. A través de la oferta combinada, el mantenimiento, por ejemplo, puede recibir instrucciones de trabajo digitalizadas que contienen información sobre el rendimiento y el historial de servicio en tiempo real para que los técnicos puedan diagnosticar y reparar el equipo correctamente.

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Jeannet Alvarado: Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

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