Devorar el contenido de Netflix, compartir historias en Facebook, descargar contenido en el iTunes de Apple o el servicio de Alibaba Ali Picture han contribuido al crecimiento del valor del Top 100 de marcas globales BrandZ Liberado hoy por WPP y Kantar Millward Brown.
El incremento en el uso de datos y las tecnologías de Intelligence-lead marketing como Inteligencia artificial (IA) o Realidad Aumentada (AR), combinadas con enfoques de marketing creativos han permitido que varias marcas construyan un entendimiento sólido de sus consumidores y brinden conveniencia, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales.
Ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología. Esta categoría continúa dominando el ranking con Google y Apple quienes se mantienen en los lugares 1 y 2, con +23% USD $302,063 millones y +28% USD $300,595 millones. Amazon se cambió a la posición número 3 con un crecimiento de 49% y un valor de USD $207,534 millones, superando a Microsoft (+40%, USD $200,987 millones). La compañía de Tecnología Tencent se posicionó en el lugar No.5 (+65%, USD $178,990 millones) aumentando tres posiciones desde la medición anterior y superando a Facebook (No.6, +25%, USD $162,106 millones)
Fernando Alvarez, VP de Kantar, comentó “La tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una sola de ellas que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta e incluso en como interactúa con sus consumidores. No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores.”