Faurecia inaugura su 15ª planta en México

marzo 15, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Con una inversión de 86.2 millones de dólares, Faurecia, uno de los proveedores  de equipamiento automotriz, inauguró su nueva planta de Clean Mobility (Movilidad Limpia) en San José Iturbide, Guanajuato
Esta planta  ocupa un terreno de 110 mil metros cuadrados, producirá sistemas de control de emisiones para autos ligeros, teniendo como clientes a algunas de las principales armadoras de Norteamérica, y se convertirá en la planta número 15 de Faurecia en México, además de ser una de las más modernas y con mayor uso de tecnología de todas.
Con esta nueva instalación se generarán 400 empleos directos en la zona de Querétaro y Guanajuato que se suman a los más de 10,000 que Faurecia emplea actualmente en los siete estados donde tiene presencia en México.
Faurecia inició operaciones en México en 1997 con una planta localizada en la Ciudad de Puebla. En 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados de la República Mexicana, en donde genera empleo para más de 10 mil colaboradores. Provee soluciones de movilidad limpia para todo tipo de motores y está expandiendo sus servicios digitales que jugarán un rol clave en lograr cero emisiones en la movilidad del futuro.

9