Transfer de Banamex cumple 5 años

¿Celebrar cinco años de vida de un servicio financiero a través de un dispositivo móvil es trascendente? ¿Vale la pena hacer todo un panchote para conmemorar apenas cinco años de un servicio que para todo millennial sería básico? La respuesta chingativa es No, la respuesta positiva es SI.

Explico la parte negativa. No es para tanto. Se trata de un servicio que muchos bancos y firmas fintech ya lo ofrecen sin tanta alharaca. Es un servicio que ahora se ofrece en app pero que la neta no tiene nada de novedoso, sin embargo; viene la parte positiva.

Vale la pena festejar y conmemorar pues Transfer fue el primero en ofrecer este tipo de  servicios a través de un dispositivo móvil incluso cuando había pocos smartphones y la bancarización en el país era muy baja. Hoy en día, Transfer tiene 6 millones de clientes que suman 310 millones de transacciones.

Sin embargo, al escuchar las respuestas a las preguntas de los colegas y ver la presencia de Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, Marco Antonio Slim Domit, director general de Grupo Financiero Inbursa, y Daniel Hajj, director general de América Móvil; me queda claro que el objetivo es relanzar este servicio que si bien tiene buenos números, huele a viejo e incluso se siente rebasada por otras apps de otros bancos.

Incluso el mensaje principal y más relevante para este chorero es el dado por Marco Antonio Slim Domit al decir que Transfer el mejor método para eliminar el uso de efectivo e hizo un llamado a desincentivar las transacciones tradicionales para usar más las transacciones digitales.

Seguimos en el evento siendo las 10:24 am

10

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.