Empresas empiezan a cancelar su participación en el CES 2022
diciembre 22, 2021La Feria de Electrónica de Consumo; conocida como CES por sus siglas en inglés (Consumer Electronics Show), planea volver a ser un evento presencial en 2022; después de haber sido completamente en virtual en 2021. Sin embargo, la nueva ola de COVID-19, derivada de la variante Ómicron; puede que imposibilite las cosas a solo tres semanas de que se lleve a cabo el evento.
El CES es el evento de tecnología de consumo más importante del mundo. Con 54 años de historia; ha sido el escenario elegido por las grandes empresas del sector para presentar algunos de los grandes productos de las últimas décadas; como el reproductor de CD, el DVD o la videoconsola Xbox. En ella hay presencia de marcas y periodistas de todo el mundo.
Ya que este año se llevó a cabo de manera virtual, por el aumento de casos de COVID-19 alrededor del mundo; parece ser que el próximo año la situación del CES 2022 se repetirá.
Comienza la cancelación de participación en el evento por parte de las empresas
Hasta ahora, ya varias empresas importantes comoAmazon, Meta, Twitter o Pinterest, confirmaron que no acudirán físicamente; en su lugar, tendrán su participación en el CES 2022 de forma virtual. Estas cancelaciones se unen a la de Nvidia; quien ya había anunciado hace un tiempo que prefería ser cauta y limitar su participación a una presentación exclusivamente digital.
Aún así, continúan los esfuerzos de que la nueva variante de COVID, Ómicron, no arruine los planes de la Feria Electónica. Esta mañana, la Asociación de Tecnología del Consumidor, que dirige CES, declaró que todavía planea presentar un espectáculo presencial. “En este punto, estamos muy concentrados en tener este programa y hacerlo de manera segura; y en implementar los protocolos correctos para asegurar que la gente se sienta cómoda con él”. Dijo un ejecutivo de CTA a Adweek.
Por otro lado, compañías como Google, Qualcomm o Sony, mantienen sus planes de asistir físicamente, aunque no aseguran que finalmente lo vayan a hacer. Han informado que estarán atentos al avance de los contagios y con ello, considerar lo que finalmente sea mejor para sus empleados.
Otras empresas como T-Mobile, Samsung o OnePlus generalmente alquilan mucho espacio destacado en el piso de exhibición. Por ello, simantienen su intención de ir, seráreduciendo el número de asistentes. Casos como LG, aseguran que “a menos que CTA diga lo contrario, todavía están a bordo”. Pero LG no tendrá un stand tradicional; más bien, utilizará códigos QR y AR para mostrar sus productos.
¿Qué pasará con el CES 2022?
Por ahora los organizadores del CES 2022 no han manifestado su intención de cancelar el evento de manera presencial. Sin embargo, varios medios especializados en Estados Unidos como The Verge, Engadget, TechCrunch o CNET; que año con año llevan una buena cantidad de empleados a cubrir presencialmente el evento; este año tampoco acudirán a la feria y harán una cobertura totalmente digital.
Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/