
Dynatrace amplió su portafolio con una solución para seguridad en la nube.
febrero 19, 2025Dynatrace presentó Cloud Security Posture Management (CSPM), una solución para seguridad en la nube que busca mejorar la protección, el cumplimiento y la eficiencia en entornos híbridos y multinube. La herramienta integró monitoreo continuo, corrección automatizada y visibilidad centralizada en una sola plataforma.
Dynatrace CSPM amplió la solución Kubernetes Security Posture Management (KSPM) para permitir a las organizaciones gestionar su seguridad en la nube desde un único sistema. La plataforma consolidó y contextualizó información de seguridad y observabilidad, con la posibilidad de integrarse o reemplazar herramientas específicas de los proveedores de nube. Además, ofreció monitoreo continuo de estándares regulatorios como PCI DSS, CIS y GDPR.
Las empresas que usan Dynatrace Application Security y Threat Observability pueden evaluar riesgos, detectar amenazas e investigar incidentes mediante análisis de datos de seguridad. Las nuevas funciones de CSPM complementaron estas capacidades al abarcar aplicaciones, contenedores e infraestructura en la nube.
El motor de inteligencia artificial Davis AI y el datalake Dynatrace Grail unieron datos de seguridad y observabilidad para proporcionar información detallada sobre código, bibliotecas, tiempo de ejecución y contenedores. Con esto, las organizaciones automatizaron la seguridad para una gestión proactiva y un análisis de riesgos automatizado.
Philip Bues, gerente de investigación de seguridad en la nube en IDC, señaló que el volumen de alertas que reciben los equipos de seguridad es alto y destacó la importancia del contexto de observabilidad para priorizar amenazas.
Steve Tack, director de productos de Dynatrace, explicó que la solución unificada permite un monitoreo continuo, análisis de riesgos con IA y corrección automatizada. También indicó que esta tecnología ayuda a reducir la complejidad y a mejorar el cumplimiento normativo.
La solución Dynatrace Cloud Security Posture Management estará disponible en los próximos 90 días para clientes que buscan fortalecer la seguridad en la nube.
