Crecen 7.3% ventas de Arca Continental en segundo trimestre

Crecen 7.3% ventas de Arca Continental en segundo trimestre

julio 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresamx

Durante el segundo trimestre del año, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, reportó ventas netas por 106,735 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.3% en relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, registró incrementos en ingresos y en flujo operativo (EBITDA), gracias a las inversiones en capacidades comerciales y la digitalización acelerada de la cadena de valor.

A través de un comunicado, la compañía mexicana subrayó que los resultados son producto de un desempeño positivo de volumen de ventas, registrado en las olas de calor que vivió el país en junio y que conllevó a mayor demanda de agua embotellada y bebidas en general.

Luego de haber enfrentado retos en los trimestres anteriores, debido a los aumentos en los precios de insumos, como el PET, la firma regiomontana logró recuperarse. El costo de ventas tuvo un avance del 1.9%, gracias a mejoras en los precios de todas las materias primas, cuyos precios se vieron favorecidos por un tipo de cambio más favorable en comparación al año anterior.

Las ventas netas en México para el segundo trimestre de este año aumentaron 11.6% y alcanzaron los 26,635 millones de pesos, como resultado de ajustes selectivos al precio y un desempeño positivo del volumen.

“En Arca Continental compartimos la convicción de operar un modelo de negocios sostenible. Seguiremos invirtiendo en iniciativas que generen valor compartido para las comunidades operamos, asegurando nuestro crecimiento rentable y haciendo una diferencia positiva para las personas y el medio ambiente”, comentó Arturo Gutiérrez, Director General.

39