Crece 10% inversión para ciberseguridad en México: IDC

Crece 10% inversión para ciberseguridad en México: IDC

agosto 8, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

México juega un rol muy importante en la inversión privada para ciberseguridad. Actualmente nuestro país está en la posición número 20 a nivel global en inversión de TIC con un 0.8%, y la posición 2 con un 19.6% de inversión en América Latina, señala IDC.

La firma mundial de inteligencia y servicios de consultoría para los mercados TIC, asegura que los esfuerzos para crear iniciativas sobre un plan de ciberseguridad en México pueden ser el principio para conjuntar políticas públicas que apoyen a aquellas empresas que todavía están en un mercado vulnerable, y que les impide poder invertir en alta tecnología.

“Estamos considerando que dentro de las principales iniciativas de TI para lo que resta del 2023, 39% de las empresas en la región enfocaran su agenda digital en invertir en ciberseguridad, seguido de Nube Pública con un 33%, Inteligencia Artificial 29% y se cierra con un 18% de gestión y experiencia de clientes”, enfatizó Emanuel Figueroa, analista senior de mercados de seguridad en América Latina.

En el marco del “IDC Cibersecurity Roadshow”, la firma presentó información sobre su estudio “IDC LA IT Investment Trends -February 2023” donde 92% de los Chief Information Office (CIOs) entrevistados comentó continuará invirtiendo en materia de Tecnologías de la Información (TI).

Ciberseguridad representa un 3.4% del gasto total de TI para 2023, que es un incremento de más del 10.7%, en comparación del año anterior. “Esto significa que México no solo está evolucionando, sino que el mercado tiene la intención de adquirir más tecnología”, comentó Emanuel analista de IDC Latinoamérica.

IDC destaca que en México el 57.5% de las empresas en México ya son “capaces” de detectar ataques de Phishing, 41.3% usando dispositivos BYOD, y 36.3% de acciones malintencionados de forma interna.

Por otro lado, México tiene diversas oportunidades de procesos, en cuanto a ciberseguridad se refiere; cuenta con un Centro Nacional de Riesgos (CSIRT) que es coordinado por la Guarda Nacional, que representa en América Latina como primer lugar, seguido de Ecuador, Perú y Brasil por mencionar algunos.

Asimismo, IDC destaca que sería importante que nuestro país se adhiera al Convenio de Budapest. Asimismo, destaca el número de profesionales del área de ciberseguridad, según LinkedIN, es el 2º lugar en América Latina con una población de 17,000 mil profesionales de esta área.

El “IDC Cibersecurity Roadshow” participaron empresas como Dell Technologies, Hitachi Vantara, Manage Engine, BeyondTrust, Trellix, Cloudflare, Zscaler, HPE Aruba Networks, Akamai, Quest y Tenable.

193