
Constellation Brands entrega reconocimientos a estudiantes en Coahuila, Sonora y Veracruz
septiembre 9, 2025 Desactivado Por RedacciónConstellation Brands entregó 500 reconocimientos por entidad en Coahuila, Sonora y Veracruz, como parte del programa de excelencia El Valor de Educar, que busca fortalecer el desarrollo académico de estudiantes de educación media superior y superior.
La iniciativa cumple cinco generaciones y acumula una inversión de 161.5 millones de pesos. El Valor de Educar ya suma 7,000 apoyos a estudiantes que buscan convertirse en agentes de transformación en sus comunidades.
Los apoyos se dirigen a 45 % de hombres y 55 % de mujeres seleccionados por su rendimiento académico. El esquema integra orientación vocacional, mentoría, liderazgo, acompañamiento y un apoyo económico para asegurar la continuidad de los estudios.
Desde su primera edición, además de los jóvenes seleccionados, los padres de familia participan en sesiones de formación. Estas actividades complementan el proceso educativo y refuerzan el acompañamiento a los beneficiarios.
En esta nueva entrega, representantes de la compañía junto con directores y profesores de 32 instituciones educativas aliadas realizaron la selección. El proceso incluyó la evaluación del desempeño académico y el compromiso social de los aspirantes.
Nuevos agentes de cambio en tres estados
En total, 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz se integran al programa como nuevos agentes de cambio. Fueron considerados por su talento y su interés en contribuir al bienestar de sus comunidades.
Los estudiantes participan en diferentes componentes del programa, que incluyen formación en liderazgo comunitario, orientación vocacional y actividades para su desarrollo personal. También reciben apoyo económico para cuotas escolares y manutención.
La iniciativa contempla la participación en actividades de inserción laboral, talleres de innovación en comunidades y cervecerías, además de una comunidad de egresados y una bolsa de trabajo. Estos elementos buscan fortalecer la continuidad educativa y profesional.
Criterios de selección y participación comunitaria
La convocatoria priorizó a estudiantes de comunidades desfavorecidas, integrantes de pueblos originarios, madres o padres solteros como sostén de familia y jóvenes con discapacidad. Estos criterios buscan garantizar un acceso más equitativo al programa.
Durante las ceremonias de entrega en cada estado, Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación y responsabilidad social de Constellation Brands, destacó la incorporación de 1,500 nuevos participantes al programa. Señaló la importancia del compromiso comunitario de los seleccionados.
El Valor de Educar se presenta como la principal acción social de Constellation Brands en México. El objetivo es consolidar un esquema de apoyo académico y profesional que prepare a los futuros líderes y fortalezca el desarrollo social.

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