Conoce la nueva IQ Camera de Teletrac Navman para flotillas

Conoce la nueva IQ Camera de Teletrac Navman para flotillas

abril 4, 2024 Desactivado Por Redacción

Teletrac Navman, plataforma de movilidad conectada para vehículos y equipos, anuncia hoy el lanzamiento en México de la IQ Camera

Se trata de un dispositivo con doble cámara y tecnología de IA que se integra con el software de gestión de flotas TN360 de Teletrac Navman para ofrecer a los propietarios de flotas una visión unificada de sus datos de vídeo y telemática, de modo que puedan comprender los eventos y estar capacitados para mejorar la seguridad del conductor a través de un asesoramiento informado.

La IQ Camera totalmente conectada utiliza potentes sensores y vídeo IA para revisar cada minuto de conducción y entender el comportamiento. Junto con TN360, la IQ Camera reúne los datos de rendimiento del conductor en una única ubicación, ofreciendo a los gestores de flotas una visión completa del rendimiento para que puedan implementar programas de recompensa e identificar áreas en las que se pueda introducir alguna mejora.

El lanzamiento de la IQ Camera se suma a la línea de Teletrac Navman de cámaras telemáticas de vídeo profundamente integradas, y es un punto de entrada fácil para las organizaciones que operan flotas de vehículos comerciales, y que creen en el potencial de los datos para mejorar el rendimiento de la flota y reducir el riesgo.

“La IQ Camera facilita a las flotas dar prioridad a la seguridad y a la protección de los conductores en la carretera. Esta nueva solución, que graba los eventos en la nube permitiendo el acceso inmediato a los videos, complementa, la gama existente de ofertas telemáticas de vídeo, totalmente integradas en TN360”, afirmó Carlos Caponera, Chief Marketing Officer de Teletrac Navman.

La IQ Camera también permite gestionar las flotas en tiempo real y llevar la formación a la cabina, con asistencia al conductor y supervisión del estado. Sus funciones integradas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS) y Supervisión del Estado del Conductor (DSM), que incluyen colisión frontal, colisión trasera, conducción distraída y conducción en estado de somnolencia, proporcionan información en tiempo real a los conductores, incluyendo avisos acústicos, para que puedan corregir el comportamiento a tiempo.

Este sistema de doble cámara altamente configurable proporciona una mayor comprensión de lo que ha ocurrido con imágenes de alta calidad antes, durante y después de un evento. Los datos de vídeo se cargan automáticamente en la plataforma conectada TN360 para su visualización inmediata, de modo que los equipos pueden identificar las acciones de alto riesgo y proporcionar información transparente a sus conductores.

La IQ Camera ya está disponible en México y podrás apreciarla en The Logistics World Summit & Expo 2024 – CDMX, expo en la que estará participando Teletrac Navman y que estará realizándose en las instalaciones del Centro Citibanamex en la Ciudad de México el 10 y 11 de abril.

39