Cómo equipar tu tienda con lo necesario para triunfar
agosto 19, 2024Equipar una tienda de forma óptima es una estrategia decisiva en los puntos de venta físicos, del comercio minorista. Esto es porque, además de mejorar la organización y presentación de los productos, también enriquece la experiencia de compra de tus clientes. Pero, ¿cómo lograrlo y qué se necesita para hacerlo?
A continuación te proporcionaremos una guía práctica sobre los elementos imprescindibles para optimizar la funcionalidad y atractivo de tu negocio, de acuerdo con los expertos en venta de exhibidores comerciales de JM Villegas. Descubrirás cómo cada uno de estos accesorios puede ayudarte a vender más y mejor.
1. Exhibidores: maximiza el espacio y mejora la visibilidad
Los paneles de exhibición, maderas ranuradas, de grandes dimensiones, que se fijan a la pared, son lo más común en las tiendas minoristas. Si ya cuentas con ellos, puedes sacarles el máximo provecho al utilizar los accesorios más adecuados para maximizar la visibilidad y optimizar el espacio de tu tienda.
Accesorios para exhibipaneles o paneles ranurados
- Ganchos y ganchos blíster: Ideales para colgar productos pequeños y medianos, los ganchos permiten una presentación ordenada y accesible. Son perfectos para tiendas de conveniencia y minisupers.
- Ménsulas: Utilizadas para soportar repisas que te sirven para exhibir productos de mayor tamaño o peso. Facilitan la organización y hacen que los artículos sean fácilmente visibles y alcanzables.
- Zapateras y portalentes: Especialmente útiles para tiendas de ropa y accesorios, estos accesorios permiten una exhibición atractiva y funcional de calzado y gafas, al tiempo que facilitan el acceso a los clientes que quieren tocar los productos.
- Cascadas de ganchos: Por su diseño, ayudan a maximizar el espacio vertical y permiten una mayor cantidad de productos en un área reducida. Son ideales para productos empaquetados y accesorios pequeños.
- Colgadores rectos: Perfectos para exhibir ropa de manera ordenada, los colgadores rectos permiten que los clientes visualicen y accedan fácilmente a las prendas.
Cremalleras y postes
Las cremalleras y postes también son elementos clave en la exhibición de productos, ya que pueden instalarse en diversas áreas de la tienda o en anaqueles y ajustarse según las necesidades de cada espacio.
Además, puedes complementarlas con accesorios como las ménsulas para cremalleras, con las que puedes montar repisas y crear estantes que permitan una disposición modular y accesible a la mercancía.
Contenedores de alambrón multiusos
Los contenedores de alambrón son soluciones robustas y versátiles para el almacenamiento y exhibición de productos. Pueden utilizarse en una variedad de contextos, desde supermercados hasta tiendas de ropa. Están disponibles en diversas dimensiones y ofrecen buena visibilidad para el contenido.
En cualquier tipo de negocio, son ideales para crear “botaderos”, colocar productos en oferta o artículos que necesitan estar a la mano del cliente. Por su capacidad, estas canastillas facilitan la organización y el acceso rápido a los productos.
2. Sistemas de exhibición para frutas y verduras
Para recauderías, tiendas de abarrotes y supermercados, la presentación y conservación adecuada de frutas y verduras es vital. Los sistemas de exhibición diseñados, especialmente para ese tipo de productos, pueden mantenerlos siempre frescos y accesibles, mediante una buena ventilación y visibilidad.
Sistemas verticales y horizontales
- Sistemas verticales: Permiten una visualización clara y accesible de las frutas y verduras, optimizando el espacio vertical de tu tienda.
- Sistemas horizontales: Ideales para productos que requieren más espacio, estos sistemas facilitan el acceso y mejoran la visibilidad de los artículos frescos.
Los sistemas o estantes de este tipo se complementan con cajas de plástico o contenedores:
Contenedores de plástico reutilizables y cajas de plástico wood look
Los contenedores de plástico reutilizables y las cajas de plástico con apariencia de madera (wood look) combinan funcionalidad con estética. Son ideales para una presentación ordenada y atractiva, que remite al origen natural de los productos.
Contenedores de plástico reutilizables: Son perfectos para el almacenamiento y exhibición de productos variados. Además, son duraderos y fáciles de limpiar, por lo que se pueden utilizar múltiples veces.
Cajas de plástico wood look: Aportan un toque estético, imitando la apariencia de la madera, sin los inconvenientes del mantenimiento y la humedad. Son perfectas para tiendas que desean una presentación más cálida y natural.
3. Racks para ropa: accesibilidad para tus clientes
Para las tiendas de ropa y accesorios, también existen diversas soluciones que mejoran la experiencia de compra:
Racks circulares y con brazos
Los racks para ropa son esenciales en tiendas de moda. Permiten una exhibición ordenada y accesible:
- Racks circulares: Ideales para mostrar una gran cantidad de ropa en un espacio reducido. Los puedes colocar en zonas estratégicas, para que los clientes examinen fácilmente las prendas desde todos los ángulos.
- Racks con brazos: Proporcionan una exhibición más estructurada, para lograr que las prendas cuelguen de manera ordenada y visible.
4. Canastillas y carritos de supermercado
Finalmente, las canastillas y carritos de supermercado también son elementos fundamentales para una experiencia de compra cómoda y eficiente.
- Canastillas: Son esenciales para tiendas pequeñas y supermercados, ayudan a los clientes a llevar cómodamente sus compras mientras exploran la tienda, pero sin ocupar tanto espacio en los pasillos.
- Carritos de supermercado: Proporcionan una mayor capacidad de carga, ideales para supermercados y tiendas de mayor tamaño. Cuando un cliente usa un carrito de supermercado, es más probable que sume productos a su compra.
Beneficios del mobiliario adecuado
- Mejora la organización: Un mobiliario bien elegido permite una organización eficiente de los productos, facilitando su localización y acceso, tanto para los empleados, como para los clientes.
- Optimiza la presentación de los productos: La presentación es clave para atraer a los clientes, debido a que un buen diseño de exhibición resalta los productos y los hace más atractivos y accesibles.
- Enriquece la experiencia de compra: Un entorno bien equipado y organizado proporciona una experiencia de compra más agradable y fluida; y aumenta la satisfacción del cliente y la probabilidad de ventas.
- Mayor ticket promedio: un mobiliario que optimiza la presentación y accesibilidad de los productos puede influir directamente en el incremento de las ventas, ya que facilita la decisión de compra del cliente.
Conclusión
Equipar tu tienda con lo necesario, optimiza la funcionalidad de tu espacio, potencia tus ventas y la satisfacción de tus clientes. Ahora sabes qué elementos puedes usar para transformar tu tienda y llevarla al siguiente nivel. Recuerda que comprar los accesorios adecuados es una inversión en el éxito y crecimiento de tu negocio. ¡Atrévete a dar el paso y observa cómo mejora la respuesta de tus clientes!
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