¿Cómo comenzar a invertir en operaciones binarias? Una guía ágil

¿Cómo comenzar a invertir en operaciones binarias? Una guía ágil

octubre 17, 2022 Desactivado Por Redacción

Las nuevas tecnologías se han introducido en centenares de áreas de la vida social, y sin dudas las finanzas son uno de los ejemplos más concretos en estos últimos tiempos. Gracias a las nuevas facilidades introducidas, muchos pequeños y medianos inversores han conocido nuevos mercados, tomando así la rienda de su situación económica.

A ello se le debe sumar un contexto económico mundial de incertidumbre, en donde factores recientes como la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania mantienen en vilo a los indicadores económicos globales y a las agendas políticas nacionales y regionales. De esta manera, las inversiones en línea se han convertido en una estrategia cada vez más utilizada por las personas.

Conceptos como plataformas de trading, por ejemplo, se han extendido entre la población y hoy en día forma parte del lenguaje cotidiano de cualquier persona interesada en las finanzas. Lo mismo sucede con algunos fenómenos que se apoyan en las nuevas tecnologías, como es el caso del boom de las criptomonedas o el método de inversión que hemos elegido para desarrollar en este artículo: las operaciones binarias. ¿Qué son?

Introducción a las Operaciones Binarias

Este método de inversión, tal y como indica su nombre, se basa en el comportamiento que puede tomar un instrumento financiero en un periodo determinado de tiempo. Ahora bien, dicho lapso es mucho más breve que en otras operaciones clásicas, llegando incluso a tratarse de un minuto

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Por ejemplo, si ingresamos a sitios dedicados como es el caso de Operacionesbinarias.org, encontraremos que se puede invertir en distintos tipos de activos, lo que ayuda a que elijamos aquellos con los que nos sintamos más familiarizados y seguros. Algunos de ellos son: divisas internacionales, las ya mencionadas criptomonedas, materias primas, acciones de la bolsa, títulos, entre muchos otros.

Así entonces, el inversor deberá basarse en distintas tendencias y climas políticos y económicos para predecir el comportamiento del valor de un activo. Las alternativas, de allí su carácter binario, son al alza y a la baja. Si bien puede parecer algo sencillo, lo cierto es que requiere de bastante esfuerzo y dedicación por parte del inversor, y es por ello que a continuación nos adentraremos en más estrategias y elementos que debes conocer si quieres alcanzar buenos resultados y evitar dolores de cabeza.

Primeros pasos para invertir en Operaciones Binarias

Sin lugar a dudas, el crecimiento de estas alternativas financieras se debe al crecimiento en el uso de Fintech. Este tipo de recursos ha facilitado el conocimiento de nuevos mercados que ofrecen rendimientos distintos a los inversores, quienes hoy en día priorizan la velocidad y el riesgo en muchos casos. Las operaciones binarias cumplen con esos dos requisitos.

Para operar en este mercado, hace falta contar con estos primeros conocimientos básicos, como es el seleccionar el activo en el que se desea invertir. Tal como hemos señalado, conviene que sea uno con el que nos sintamos familiarizados y conozcamos pormenores de sus mercados y tendencias a nivel nacional y global. Luego, debemos elegir la dirección de nuestra operación, es decir si es una Call (compra) o una Put (venta).

Una vez tomada esa decisión, decidiremos el tiempo de expiración de nuestro activo financiero, así como la cantidad a invertir. En caso de resultar acertado nuestro pronóstico de alza o suba, el bróker nos dará un porcentaje de lo invertido como rendimiento. En caso de no haber acertado, se suele perder el total de la inversión. De allí que las operaciones binarias sean consideradas una alternativa de alto riesgo.

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Cómo elegir un bróker en Operaciones Binarias

En este punto muchas veces reside el éxito o fracaso de un inversor en Operaciones Binarias: la elección del bróker. Tomarse el tiempo necesario para tomar esta decisión será fundamental para comenzar con el pie derecho en este mercado dinámico y complejo.

Cabe destacar que, en este último tiempo, el sector de las Operaciones Binarias ha contado con un incremento exponencial gracias a distintos factores. Para comenzar, el mayor acercamiento de las personas a los métodos de inversión digitales. Luego, la alta rentabilidad que manejan este tipo de operaciones.

A ello se le debe sumar una falta de regulación que ha permitido que muchos brókers sin ningún tipo de regulación, lo que termina en engaños o promociones falsas que terminan arruinando la experiencia del inversor, así como también pone en riesgo su capital y solidez económica y financiera.

Cómo saber si un bróker se encuentra regulado

De esta manera, se vuelve un paso vital asegurarse que el bróker en el que decidimos invertir se encuentre regulado por los organismos competentes a nivel nacional, regional y global, lo que en otras palabras es sinónimo de transparencia y legalidad. Si podemos asegurarnos este paso, sabremos que depositaremos nuestro dinero en el lugar indicado.

A la hora de hablar de regulación en el sector financiero, cada bróker tiene su sector en donde indica a qué tipo de regulaciones se encuentra sometido. Por lo que la primera alerta roja será cuando veamos que no cuentan con este lugar dentro de su página y menú. Lo mismo sucede con las aplicaciones para móviles, las cuales son cada vez más populares, en especial para los jóvenes inversores.

Otros factores importantes a la hora de elegir un Bróker

1) Que cuente con cuenta demo:

Este punto es de vital importancia para aquellos usuarios con poca experiencia dentro de las operaciones binarias. Al asegurarnos que está debidamente regulado, luego debemos cerciorarnos que cuenta con este recurso que permite al inversor poder familiarizarse con la plataforma. Todo esto sucede sin poner en riesgo nuestro dinero, ya que estaremos operando con dinero virtual ficticio a modo de práctica.

Como resultado final, entonces, será posible probar distintas estrategias de inversión, practicar movimientos, poner a prueba distintos activos, entre otros movimientos que permitirán al usuario ganar confianza y ritmo.

2) Recursos gratuitos de formación:

Otra variante que tiene un gran peso, en especial en 2022. El bróker elegido idealmente debería contar con su propia área de formación, en donde comparte con sus usuarios una guía práctica de recursos y conocimientos para operar de manera correcta, segura y con el mayor conocimiento teórico de respaldo.

En la actualidad, los recursos de formación más habituales suelen incluir ebooks, en donde se revisa la teoría y la práctica con diversas estrategias, consejos y algunos trucos que se pueden estudiar en todo momento y lugar. También es posible hallar seminarios, en donde expertos en la materia explicarán distintos conceptos, las estrategias clásicas y casos prácticos para mejorar nuestro conocimiento.

Por último, y como ya hemos mencionado, encontraremos el caso de las cuentas demo o simuladores, que permitirán poner en práctica todo lo aprendido en los ebooks y seminarios.

3) Medios de pago variados:

Por último, y no menos importante, que un bróker cuente con una amplia gama de métodos de pago es señal de seriedad y transparencia. Ya sea para realizar depósitos u obtener rendimientos, contar don distintas formas de manejarse dentro de la plataforma terminará siendo de gran practicidad para el inversor. Revisa siempre este apartado antes de comenzar.

42