Uso de apps fintech creció 128% en América Latina: Adjust

Uso de apps fintech creció 128% en América Latina: Adjust

junio 22, 2022 0 Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust, la plataforma de análisis de marketing móvil mundial, el uso de aplicaciones del sector fintech han crecido 128% en América Latina (Latam) en los últimos dos años.

El informe, que está basado en el análisis de las 2000 principales aplicaciones de Adjust, muestra la evolución de este sector en los últimos años, a través de los segmentos que lo componen: pagos, servicios bancarios, mercado de acciones y criptomonedas.

Los números en el análisis regional del estudio demuestran la relevancia que los servicios fintech han alcanzado en América Latina, dando a la región un papel protagónico para el crecimiento de esta categoría en particular. En algunas de las variables, Latam obtuvo los primeros lugares en crecimiento anual comparado con otras regiones del mundo.

Hallazgos globales

A nivel mundial, las instalaciones de aplicaciones fintech crecieron un 35 % de 2020 a 2021. El crecimiento se puede ver en todas las regiones: Norteamérica ocupa el primer lugar con un aumento del 69% en las instalaciones en 2021 comparado contra el año previo, mientras que Latam ocupó el segundo con un aumento del 62%.

En el análisis de descargas por categoría, las apps de pago representan aproximadamente el 57% del total de instalaciones, seguido de las bancarias con 34%, mercado de acciones con 7% y criptomonedas con el 2%.

Respecto al número de sesiones, el mayor crecimiento en 2021 se registró en América Latina con 128%, seguido por Norteamérica con 111%.

En porcentaje de crecimiento de número de sesiones a nivel global, las apps bancarias son las más recurridas con 46%, le siguen las de pagos con 31%, mercado de acciones 17% y cripto con 6%.

La duración de las sesiones para las aplicaciones fintech ha aumentado año tras año desde 2019, pasando de 5,42 minutos en 2019 a 7,36 minutos en 2021. Las apps de cripto tuvieron la duración promedio de sesión más larga en 2021 con 15,44 minutos.

“Los números muestran un aumento en el engagement dentro del sector fintech, ya que los usuarios existentes y recién adquiridos registran más sesiones en las apps que nunca”, comentó Jesús Juárez, Country Manager de Adjust para México y los países latinos de habla hispana; “la tendencia indica que el mercado en América Latina está impulsando el crecimiento en todas las categorías fintech, por encima de otras regiones, lo cual representa grandes oportunidades para empresas en el sector y en materia de publicidad”, concluye.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

33