Llega a México plataforma de trading, Quiena Inversiones

Llega a México plataforma de trading, Quiena Inversiones

agosto 31, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Quiena Inversiones, la plataforma de inversión para pequeños y medianos ahorradores, anunció su llegada a México

Hace unos días la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ofrecer sus servicios digitales de administración de inversiones en el mercado mexicano.

De esta forma, la fintech latinoamericana desembarca en México para que los mexicanos puedan invertir en acciones locales e internacionales, bonos, oro, petróleo, soja y más a través del mercado regulado de valores.

“Obtener la licencia con la CNBV nos permite entrar a México, el cual prevemos que se convierta en el principal mercado de Quiena en los siguientes años”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de Quiena Inversiones, y agrega: “Llegamos a México para que cualquier persona pueda invertir local e internacionalmente de forma automática para que sus ahorros le ganen a la inflación”.

México tuvo históricamente 300 mil cuentas de inversión, pero luego de la pandemia por Covid-19, este número se multiplicó por una combinación de factores. Por un lado, la innovación tecnológica permitió un mayor número de aplicaciones y plataformas digitales que facilitan la apertura de cuentas de inversión a una gran parte de la población, desde la comodidad de sus teléfonos celulares.

Por otra parte, la pandemia trajo consigo cambios en los hábitos de consumo, ahorro e inversión. Al inicio de la pandemia la gente estaba en sus casas sin salir, lo que en muchos casos se tradujo en menores gastos, esto les permitió incrementar sus ahorros por lo que las personas empezaron a explorar las distintas alternativas que existían para invertir su dinero.

Quiena Inversiones hoy ofrece dos productos en los países donde ya se encuentra operativo. El producto Quiena Automática permite abrir una cuenta de inversión en EEUU y calcula automáticamente entre miles de opciones de inversión la combinación óptima para cada cliente según su perfil personal y administra la inversión para mantener el retorno al máximo y el riesgo al mínimo. Esta novedosa herramienta permite que las personas sin experiencia inviertan en la Bolsa de Valores de manera segura, simple y con excelentes rendimientos.

Además, la compañía cuenta con la opción Quiena Trading, que permite comprar y vender miles de acciones y fondos que cotizan en Wall Street en tiempo real y accediendo a acciones fraccionarias.

Para el desembarco en México, Quiena todavía no reveló detalles sobre el producto que elegirá para atraer a sus primeros clientes, pero aclara que se apoyará en la experiencia acumulada para lanzar un producto revolucionario en el país.

Todo el trabajo de licencia regulatoria y mantenimiento de la misma, la fintech lo realiza con el apoyo y consultoría conjunta del despacho legal Alemán Santiago Abogados y de Trouver Capital.

Hoy, Quiena Inversiones tiene más de 15 mil clientes en Argentina, Uruguay y México y cuenta con 3 licencias regulatorias: Comisión de valores de EEUU (S.E.C.), Comisión Nacional de Valores de Argentina (C.N.V.) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (C.N.B.V.).

148